Web  LaHiguera.net
LaHiguera.net
Música | Cine
 Destacado: Santiago Segura regresa con 'Torrente 5', en cines el 3 de octubre
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias de cine | Cartelera | Próximos estrenos | DVD | Avances | Tráilers | Festivales y premios | Actores y actrices | Carteles | Blog C 
 
   Buscar |
Guía de cine   |
|
 
 Cinemanía >> Stanley Tucci >> Biografía
Stanley Tucci | Películas | Noticias | Biografía | Fotos 
Stanley Tucci Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

Stanley Tucci, ha participado en más de 50 películas e innumerables programas de televisión. En los últimos años ha trabajado en películas como El Diablo Viste Prada, La Terminal y Camino a la Perdición. Es muy conocido en el ámbito teatral y ha participado en más de una docena de obras, en Broadway y fuera de éste.

El 2008 fue un año extremadamente ajetreado. Stanley colaboró en la película que pronto se convertiría en un clásico Julie y Julia, junto a Meryl Streep y que estaba dirigida por Nora Ephron y en The Lovely Bones lo que le supuso su primera nominación a los Premios de la Academia junto con nominaciones para otros premios como los Globos de Oro, BAFTA, SAG y Broadcast Film Critics.

Tucci actualmente se encuentra rodando Captain America: The First Avenger, que se estrenará en el verano de 2011. Se prevee el estreno en 2010 del musical, Burlesque, la historia de una chica procedente de una ciudad pequeña que se aventura a trasladarse a Los Angeles y encuentra su lugar en un club neo-Burlesque dirigido por una antigua bailarina. Tucci trabaja junto a Cher y Christina Aguilera. También le veremos en la gran pantalla en 2010 con RUMORES Y MENTIRAS que trata de una alumna de instituto de apariencia cuidada que confía en que los rumores del instituto la harán progresar en su estatus social y económico. Tucci vuelve a encontrarse con Patricia Clarkson para ofrecer otra interpretación memorable junto a un reparto de primera en la que promete ser una de las películas de éxito de este año.

Stanley también ha participado como productor ejecutivo en Saint John of Las Vegas, primera coproducción de Olive Productions y próximamente dirigirá el drama cómico indie Ultimo Aviso, con Pierce Brosnan, Julianne Moore y Patricia Clarkson.

A principios de este año, Tucci debutó como director en Broadway con un reestreno de Lend Me a Tenor de Ken Ludwig con Tony Shalhoub. La producción recibió una nominamción para los premios Tony como Mejor Obra de Reestreno.

Además de todos sus trabajos cinematográficos del año pasado, Stanley fue nominado a los Emmy por su papel como estrella invitada del Dr. Moretti en "Urgencias". En 2007, su trabajo en "Monk" fue muy bien recibido por la crítica y recibió un premio Emmy en la categoría de Outstanding Guest Actor in a Comedy Series.

En 2002 Tucci recibió muy buenas críticas por su trabajo en la producción de DreamWorks Camino a la Perdición, donde trabajó junto a Tom Hanks, Jude Law y Paul Newman. La película dirigida por Sam Mendes versaba sobre un hombre de éxito que se toma las cosas a título personal tras la muerte de su mujer y su hijo. También pudimos ver a Stanley en la popular comedia de Disney El Gran Lío, junto a Tim Allen y Rene Russo, dirigida por Barry Sonnenfeld. Tucci también honró a la gran pantalla en la producción de Paramount Classics Las Aceras de Nueva York, escrita y dirigida por Edward Burns y en la producción de Sony La Pareja del Año, junto a Julia Roberts y Billy Crystal. También trabajó con Kenneth Branagh y Colin Firth en el aclamado drama de la HBO, Conspiracy, película que le valió a Tucci una nominación a los Emmy y a los Globos de Oro como Mejor Actor de Reparto en la categoría de película para televisión o miniserie.

Las múltiples habilidades de Tucci han hecho que su carrera haya sido muy diversa. No solo es un actor consumado y de gran talento, también es escritor, director y productor. En el Festival de Sundance de 2008, Stanley estrenó la película Blind Date, que tras siete años logró colocarle de nuevo detrás de la cámara ya que no sólo era el director y co-guionista sino que también participó actuando en este remake de Van Gogh.

Otro trabajo de dirección fue la producción de USA Films El Secreto de Joe Gould, donde Ian Holm daba vida al escritor 'Joe Gould' y Tucci a 'Joseph Mitchell,' el famoso escritor de The New Yorker. La película, que se desarrolla en el Greenwich Village de Nueva York en los años 40, relata la historia del extraño encuentro y larga amistad entre Gould y Mitchell, así como las historias que Mitchell escribió sobre Gould y su vida.

Una Gran Noche, fue el primer trabajo de Tucci como co-director y co-guionista y actor en la misma película lo que le valió numerosos galardones, incluido el Waldo Salt Screenwriting Award en el Festival de Sundance de 1996, un reconocimiento a la Excelencia de la National Board of Review, un Independent Spirit Award, un Critics Prize en el Festival de Cine de Deauville de 1996 y premios de la New York Film Critics y de la Boston Society of Film Critics.

El segundo proyecto de Tucci, The Imposters, película escrita, dirigida, coproducida y protagonizada por él, fue incluido en la selección oficial del Festival de Cannes de 1998 y la Fox Searchlight Pictures la compró posteriormente ese año. Esta farsa de los años 30 tenía como protagonistas a Tucci y Oliver Platt que interpretaban a un par de actores sin trabajo que se encuentran a bordo de un crucero entre cuyos pasajeros figuran Steve Buscemi, Alfred Molina, Lili Taylor y Hope Davis.

Otros éxitos anteriores de Tucci incluyen El Ultimo Voto, Kit Kitteredge: An American Girl, Robots, Llámame Peter, ¿Bailamos?, Spin, La Terminal, El Valiente Despereaux, Desmontando a Harry, Sueño de una Noche de Verano, The Alarmist, Una Historia Diferente, The Daytrippers, El Sabor de la Muerte, La Señora Parker y el Círculo Vicioso, Te Puede Pasar a Ti, El Informe Pelícano, Prelude to a Kiss, Billy Bathgate, En la Sopa y Slaves of New York.

En 2002, Stanley obtuvo un Globo de Oro por su brillante interpretación del teniente coronel Adolf Eichmann en la producción televisiva titulada Conspiracy. Se trataba de una recreación dramática de la Conferencia de Wannasee donde se concibió la Solución Final Nazi que dio lugar al holocausto. También recibió un Globo de Oro así como un Premio Emmy por su interpretación de Walter Winchell, fundador del cotilleo norteamericano en la película de la HBO, Winchell. Su actuación como chismoso que revela secretos y escándalos le consagró el elogio de la audiencia de la izquierda y de la crítica. Winchell, dirigida por Paul Mazursky, supuso para Tucci uno de los papeles más sabrosos de su amplia carrera.

Sus trabajos en televisión incluyen apariciones recurrentes como estrella invitada en la producción de TNT "Bull" donde interpretaba a 'Hunter Lasky,' uno de los mejores tiburones negociadores, manipuladores y encantadores de Wall Street. Otros éxitos televisivos incluyen colaboraciones en "Fiscales para la Justicia", "Infiltrado," "El Justiciero", "Treinta Y Tantos" y "The Street". Tucci también hizo el papel de 'Richard Cross' en el drama de Steven Bochco "Murder One" y dicha actuación le supuso una nominación a los Emmy.

Tucci, es bien conocido en el mundo del teatro y ha participado en muchas obras como Frankie & Johnny in the Claire de Lune, Execution of Hope, The Iceman Cometh, Brighton Beach Memoirs y The Misanthrope. También ha actuado en numerosas obras fuera de Broadway, en el Yale Repertory Theater y SUNY Purchase, donde estudió interpretación.

Tucci reside en Nueva York.

Top Vídeos Películas
PROXIMOS ESTRENOS
CARTELERA DESTAC.
ACTORES Y ACTRICES
AVANCES DESTAC.
Musicalia Cinemanía Servicios (+)
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Canciones
Festivales + premios
Artistas y grupos
Portadas
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Noticias
Cartelera
Próximos estrenos
DVD
Avances
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Carteles
Box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Postales
Chistes
Lista de correo
Top10Listas.com
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Cookies | Publicidad y webmasters | RSS