LaHiguera.net
Cine | Música | Postales
 Destacado: Sherlock Holmes, con Robert Downey Jr., Jude Law y...
 
 Cinemanía >> Noticias >> Festival de Málaga (N) >> Premio Eloy de la Iglesia en el Festival de Malaga
 
|
|
 
Premio Eloy de la Iglesia en el Festival de Malaga PREMIO ELOY DE LA IGLESIA EN EL FESTIVAL DE MALAGA
Juan Carlos Fresnadillo y Enrique López Lavigne reconocidos por el éxito de 28 semanas después

07/02/2008

Compartir: Blog Añade a tu blog Meneame Fresqui MySpace Facebook Twiter Digg Google Yahoo

Impresión de la noticiaImprimir   Enviar noticia por emailEnviar   Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto
Amor y amistad: Haz nuevos amigos y busca pareja con nosotros

El Festival de Málaga ha creado el Premio Eloy de la Iglesia, en homenaje al desaparecido director, para reconocer y afirmar la carrera de los nuevos valores de la industria del cine español. En esta ocasión será para Juan Carlos Fresnadillo y Enrique López Lavigne, por su éxito internacional con la película 28 semanas después, secuela de 28 días después, de Danny Boyle.

28 semanas después se estrenó en España con 313 copias y estuvo en cartel 12 semanas, con una recaudación de 3.362.000 y 600.000 espectadores. En Estados Unidos fue la segunda película más vista el fin de semana de su estreno, en mayo del año pasado, por detrás de Spider-Man 3.

Director y productor se encuentran actualmente en Los Ángeles desarrollando el guión de su próximo proyecto, Wednesday, producido por Steven Spielberg.

Juan Carlos Fresnadillo (1967, Santa Cruz de Tenerife) se traslada en 1985 a Madrid y comienza sus estudios de fotografía y cine, creando en poco tiempo su propia productora para una serie de cortos y anuncios publicitarios. En 1996 debuta internacionalmente con Esposados, cortometraje en blanco y negro que obtuvo 40 premios nacionales e internacionales y con el que consigue ser el primer español nominado al Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción.

Con Intacto (2001), su primer largometraje, protagonizado por Leonardo Sbaraglia y Federico Luppi, comienza su colaboración con el productor Enrique López Lavigne y logra el Premio Goya al Mejor Director Novel. En el 2002 realiza, junto a Alejandro Jodorowsky, el cortometraje Psycotaxi, una consulta improvisada recorriendo las calles de Paris.

Enrique Lopez Lavigne comienza en 1991 como Jefe de Desarrollo en Sogetel y en 1996 es nombrado Director de Desarrollo y Productor Ejecutivo en Sogecine, donde lleva a cabo proyectos como La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón, Lucia y el Sexo, Nadie Conoce a Nadie, Los Amantes del Circulo Polar, Guerreros o Intacto, donde conoce a Juan Carlos Fresnadillo. En 2004 escribe El Asombroso Mundo de Borjamari y Pocholo, que codirige junto a Juan Cavestany.

En 2007 se reúne de nuevo con Juan Carlos Fresnadillo para producir 28 semanas después, que será la película dirigida por un español estrenada en más salas en Estados Unidos. El éxito desde su estreno les pone en contacto con Steven Spielberg con quien llegan a un acuerdo para desarrollar su próximo proyecto, Wednesday, un thriller realista sobre una persecución en Los Ángeles.

Fresnadillo dirigirá Wednesday, donde López Lavigne interviene como productor y guionista, este próximo verano, si la huelga de guionistas de Hollywood lo permite.

El Premio Eloy de la Iglesia se enmarca en la sección ZonaZine del Festival de Málaga y se entregará el día 10 de abril, en el Teatro Cervantes de Málaga. La 11ª edición del festival se celebrará entre los días 4 y 12 de abril de 2008.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
 Si    No
Sección de opinión: Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario: Rellena y envía el formulario!
Nombre*:
Mensaje*: (500 caracteres máx)
Código de validación*:
*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>
 
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios


Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas
MENU CINEMANIA
CARTELERA DESTAC.
PROXIMOS ESTRENOS
AVANCES DESTAC.
FESTIVALES Y PREMIOS
ACTORES Y ACTRICES
Cinemanía Musicalia Servicios / Opinion
Noticias
Avances
Próximos estrenos
Cartelera - DVD
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Ránkings / box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Multimedia
Festivales + premios
Artistas y grupos
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Postales
Chistes
Móviles
Amor y amistad
Tienda
Viajes
Buscadores
Callejero
Loterías
Lista de correo
Chats
Encuestas
Foros
Blog Baloncesto León
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Publicidad y webmasters | RSS