Cinemanía > Películas > Big Fish > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Big Fish cartel reducidoBig FishDirigida por Tim Burton
¿Qué te parece la película?

Como una red entretejida de historias reales y exageradas, Big Fish es la historia de Edward Bloom y aquellos que le aman. Aunque no siempre cree todo lo que dice, para Edward el relato lo es todo.

Edward pasa el día leyendo la Enciclopedia Mundial, porque es un niño de ocho años confinado en una cama a causa de un crecimiento sobrenatural. Se fija en un artículo sobre los peces grandes, en el que aprende que si los peces grandes se guardan en una pecera pequeña se quedarían pequeños. Con más espacio, el pez puede doblar, triplicar o cuadriplicar su tamaño.

Diez años más tarde, tras convertirse en el joven más popular de Ashton, Carolina del Sur, se da cuenta de que, como los grandes peces, para crecer, debe abandonar su hogar y explorar el mundo. Como confiesa a su nuevo amigo Karl el Gigante, O crees que este pueblo es demasiado pequeño para ti? Bueno, es demasiado pequeño para un hombre de mi ambición. Amo cada metro cuadrado de él. Pero puedo sentir como sus límites se ciernen sobre mi. La vida de un hombre solo puede crecer hasta cierto punto en un lugar como éste.

Y entonces, comienza un viaje mítico e increible.

Muchos años e incontables aventuras después, Bloom (Albert Finney) es muy conocido como contador de historias sobre su colorida vida de joven poco ordinario (Ewan McGregor), cuando su pasión por los viajes lo llevo por todo el mundo y de vuelta otra vez. Sus míticas proezas van de lo encantador a lo surrealista, entretejiendo sagas épicas sobre gigantes y hombres lobo, cantantes de salón coreanas, una bruja con un ojo de cristal que puede ver el futuro - y desde luego, un gran pez que se niega a ser cogido.

Las fabulosas historias de Bloom encantan a cualquiera que se encuentra excepto a su hijo Will (Billy Crudup), que también ha abandonado su hogar, pero en este caso para escapar de la gran sombra de su padre. Cuando Edward enferma y su mujer, Sandra (Jessica Lange), trata de reconciliarlos, Will se embarca en su propio viaje personal para separar el mito de la realidad de la vida de su padre y aceptar los grandes éxitos y los grandes fracasos de éste.

Bonham Carter es una mujer que aparece con formas diferentes, incluido una bruja encantada. La joven Sandra (Alison Lohman), es el único amor verdadero de la vida de Edward. Otros personajes la mujer de Will es Josephine (Marion Cotillard), el poeta convertido en atracador de bancos y en agente de Wall Street Norther Winslow (Steve Buscemi), Amos Calloway (Danny DeVito), el propietario y el señor del anillo de un circo ambulante.