Web  LaHiguera.net
LaHiguera.net
Música | Cine
 Destacado: La nueva película de Ridley Scott, 'Exodus: Dioses y reyes'
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias de cine | Cartelera | Próximos estrenos | DVD | Avances | Tráilers | Festivales y premios | Actores y actrices | Carteles | Blog C 
 
   Buscar |
Guía de cine   |
|
 
 Cinemanía >> Películas >> La fiesta del chivo >> Sinopsis
La fiesta de. | Sinopsis | Comentario | Reparto | Ficha técnica | Fotos | Noticias 
La fiesta del chivo cartel reducido
La fiesta del chivo
Dirigida por Luis Llosa
¿Qué te parece la película?
Genial Muy buena
Entretenida Interesante
Mediocre Un rollo
Votar  Ver resultados 
El Facebook de LaHiguera.net: Síguenos, y estarás al tanto de todas las novedades
Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

Situación
La República Dominicana vivió desde 1930 a 1961 una de las más sangrientas tiranías de la historia reciente de Latinoamérica. 31 años en los que Rafael Leónidas TRUJILLO hizo y deshizo a su antojo y eliminó cualquier atisbo de voz discordante con su gestión.

Argumento
Después de 35 años, URANIA regresa a Santo Domingo para visitar a su padre enfermo. Allí afloran sus más íntimos recuerdos, su pasado, sus secretos, la conspiración y el asesinato del sanguinario dictador, TRUJILLO, el hombre que marcó su vida para siempre.

Sinopsis
Santo Domingo (República Dominicana), 1992. URANIA CABRAL regresa a su ciudad natal. Apenas reconoce a ese viejo decrépito, mudo e inmóvil, casi inerte. Es su padre, AGUSTÍN CABRAL, alias "Cerebrito", Presidente del Senado y mano derecha del dictador Trujillo durante muchos, muchos años. Hasta que cayó en desgracia. Pero de aquello ha pasado mucho tiempo.

Todo ello lo recuerda Urania 35 años después. Se lo cuenta a su tía y a sus primas, que no entienden por qué ha estado tanto tiempo sin ir a verlas, a ellas y a su propio padre. Finalmente, ella confesará el terrible secreto que la llevó a alejarse para siempre de su hogar y su familia, un secreto que destrozó su vida para siempre.

La Fiesta del Chivo es también la historia de unos hombres que dieron su vida para acabar con una de las tiranías más sangrientas de la historia reciente de América Latina. Su epopeya y la de Urania se entrelazan en un intenso caleidoscopio de amor, odio, muerte y violencia.

Una película, basada en la apasionante novela de Mario Vargas Llosa, en la que un terrible drama personal se combina con la trama de una conspiración política, una gesta histórica y un trágico final que marcó una nueva era en la historia de la República Dominicana.

Personajes principales
TOMAS MILIAN es TRUJILLO
Gobernar tiene una cara sucia. El orden y la estabilidad se consiguen con sangre… Y recuerda una cosa, Cerebrito, solo hay dos tipos de personas en este país: los que están conmigo y los que están contra mí.

Rafael Leónidas Trujillo fue el dictador de República dominicana desde 1930 a 1961 y sometió al país bajo una de las tiranías más sangrientas de la historia reciente.

Tomás Quintín Rodríguez, verdadero nombre de Tomas Milian, es un actor cubano de carácter y que, tras pasar por el Actor´s Studio y los teatros off de Broadway, ha trabajado con directores de la talla de Visconti (Boccaccio ´70, 1962), Bertolucci (La luna, 1979), Ferrara (El cazador de gatos, 1989), Pollack (Havana, 1990) Stone (JFK, 1991), Spielberg (Amistad, 1997) o Soderbergh (Traffic, 2000)

ISABELLA ROSSELLINI es URANIA CABRAL
¿Sabéis por que mande dinero a mi padre todos estos años? Quería que sufriera… un infierno en vida.

Urania Cabral, hija de Agustín Cabral "Cerebrito" vuelve 35 años después para rememorar lo que hizo que se ausentará de su país, de su familia y de su gente durante todo ese tiempo.

Hija de dos mitos de la historia del cine (Ingrid Bergman y Roberto Rossellini) y musa de David Lynch (Terciopelo azul, 1986, Corazón salvaje, 1990) Isabella Rossellini ha exhibido su talento y su belleza en multitud de películas tanto en EEUU como en Europa. A destacar Los hombres duros no bailan (Norman Mailer, 1987), Sin miedo a la vida (Peter Weir, 1993), Wyatt Earp (Lawrence Kasdan, 1994), Big night (Campbell Scott y Stanley Tucci), El funeral (Abel Ferrara, 1996) o Las maletas de Tulse Luper (Peter Greenaway, 2003)

PAUL FREEMAN es AGUSTÍN CABRAL
Eres lo más valioso que tengo, Uranita, lo que más quiero en este mundo. Y no dejaré que nadie te haga daño… ¡nunca!

La mano derecha del dictador y su cerebro hasta que cae en desgracia. Con él se descubre todo lo bajo que se puede llegar para estar en lo más alto.

Es el prototipo de actor británico eficiente y versátil forjado sobre las tablas de los más famosos teatros. En cine ha tenido una prolífica carrera desde que Steven Spielberg lo eligió para el papel del arqueólogo francés Rene Belloq en En busca del arca perdida (1981). Otras películas a destacar: Shangai Surprise (Jim Goddard, 1986), El húsar en el tejado (Jean Paul Rappeneau, 1995) o Double Team (Tsui Hark, 1997)

JUAN DIEGO BOTTO es AMADITO
He hecho cosas, Turco. Cosas que no se pueden contar. […] Ninguna confesión arreglará estas cosas. He visto al diablo…muy cerca. […] Lo mataré. Es la única forma.

Amadito García Guerrero era fiel al régimen hasta que lo vivió en sus propios carnes. Luego se convirtió en uno de los que decidieron acabar con El Chivo.

Hijo y hermano de actores, en muy pocos años se ha labrado una carrera repleta de títulos muy importantes dentro del cine español como Historias del Kronen (Montxo Armendáriz, 1995), Martin H (Adolfo Aristarain, 1997), Asfalto (Daniel Calparsoro, 1999), Plenilunio (Imanol Uribe, 2000), Silencio roto (Montos Armendáriz, 2001), Pasos de baile (John Malkovich, 2002), Roma (Adolfo Aristarain, 2004)

STEPHANIE LEONIDAS es URANITA
Sólo estaba disfrutando del momento más feliz de mi vida, y me has arrastrado fuera del baile, papi… y ni siquiera me has dicho por qué.

Uranita Cabral es la hija de Agustín Cabral "Cerebrito", mente en la sombra del dictador Trujillo. Una joven inocente ajena a la realidad del país hasta que la sufre en sus propias carnes.

Sin duda alguna, la revelación de esta película. Joven actriz británica que sabe soportar a la perfección la parte más dramática de La Fiesta del Chivo. Con más experiencia en televisión que en cine, ésta es su tercera interpretación acreditada en cine tras Yes (Sally Potter, 2004) y Mirror mask (Dave McKean, 2004)

Top Vídeos Películas
PROXIMOS ESTRENOS
CARTELERA DESTAC.
ACTORES Y ACTRICES
AVANCES DESTAC.
Musicalia Cinemanía Servicios (+)
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Canciones
Festivales + premios
Artistas y grupos
Portadas
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Noticias
Cartelera
Próximos estrenos
DVD
Avances
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Carteles
Box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Postales
Chistes
Lista de correo
Top10Listas.com
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Cookies | Publicidad y webmasters | RSS