Cinemanía > Películas > Bajo las estrellas > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Bajo las estrellas cartel reducidoBajo las estrellasDirigida por Félix Viscarret
¿Qué te parece la película?

Cuando Benito Lacunza (Alberto San Juan) -camarero holgazán aspirante a músico de jazz- tiene que volver por unos días a Estella, su pueblo natal, descubre con sorpresa que su hermano Lalo (Julián Villagrán), un santurrón aficionado a hacer esculturas con chatarra, se ha echado novia. Benito la conoce de sus juergas adolescentes: es Nines (Emma Suárez), una madre soltera castigada por la vida. Benito se propone impedir que Lalo caiga en semejante trampa, pero sus planes se derrumban cuando conoce a la hija de Nines, Ainara (Violeta Rodríguez), una niña introvertida, rebelde y fumadora precoz, con quien Benito entabla una insólita amistad.

Cuando las cosas se tuercen para esta peculiar familia, Benito decidirá por primera vez en su vida tomar las riendas para ayudar, al menos a su estilo, a todas las personas a las que quiere.

Los personajes
Benito Lacunza (Alberto San Juan)
Benito es un crápula, desastroso, vago, incorrecto y dejado, malvive en Madrid hasta que se ve obligado a volver a su Navarra natal, a un mundo del que ha renegado durante muchos años.

El reencuentro con una serie de personajes vapuleados por la vida hará que Benito, por primera vez, intente tomar las riendas para ayudar a quienes en el fondo forman parte de su peculiar familia.

Lalo (Julián Villagrán)
Hermano menor de Benito, es un joven inocente y bonachón, entregado en ayudar a los demás, enamorado de Nines, se dedica a crear esculturas a partir de la chatarra que nadie quiere.

Nines (Emma Suárez)
Novia de Lalo, madre soltera, prematuramente cascada por una juventud demasiado acelerada.

Una mujer a quien Benito ya conocía de sobra de sus juergas adolescentes.

Ainara (Violeta Rodríguez)
Hija de Nines, una niña conflictiva, huraña, introvertida, que por primera vez se abrirá al exterior con Benito, el único que la trata sin paternalismo aunque a veces también sin el menor tacto.

Entre ellos se establecerá una inaudita relación de amistad.