Cinemanía > Películas > [REC] > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
[REC] cartel reducido[REC]Dirigida por Paco Plaza, Jaume Balagueró
¿Qué te parece la película?

Notas de los directores
Queríamos encontrar la clave para construir una pesadilla lo más verosímil posible, una experiencia de terror que pudiera vivirse con una implicación más allá de las habituales convenciones del cine.

Así que decidimos contar esta historia a modo de reportaje de televisión, como una grabación en directo donde el horror sucede ante nuestros ojos en tiempo real, sin posibilidad de detenerlo ni de manipularlo.

Se trataba de evitar los mecanismos del suspense y de la narración cinematográfica, y dejar que la acción se desarrollara ante nosotros como si fuese real, imparable. Como si estuviese viva. Que todo sucediese de verdad.

Así que decidimos colocar todas las piezas del horror en un escenario y darles vida. Dejar que ellas mismas actuasen por si mismas, sin nadie que manipulase lo que iba a suceder. Creamos artificialmente una situación de horror extremo y la dejamos desarrollarse. Crecer.

Ya sólo era cuestión de grabarla. De dejar constancia. Como si nosotros fuéramos también parte del horror que habíamos creado.

Jaume Balagueró y Paco Plaza

Ficha artística
Manuela Velasco - Ángela
Ferran Terraza - Manu
Jorge Serrano - Sergio (Pol joven)
Pablo Rosso - Marcos (cámara)
David Vert - Álex
Vicente Gil - Policía adulto
Martha Carbonell - Sra. Izquierdo
Carlos Vicente - Guillem
Mª teresa Ortega - Abuela
Manuel Bronchud - Abuelo
Akemi Goto - Japonesa
Kao chen Min - Japonés
Claudia Font - Jennifer