Cinemanía > Películas > Angeles S.A. > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Angeles S.A. cartel reducidoAngeles S.A.Dirigida por Eduard Bosch
¿Qué te parece la película?

Cuando un niño nace, el cielo siempre le asigna un Ángel de la Guarda... Aunque a veces el cielo también comete errores.. Angeles S.A es la historia de uno de esos errores y de cómo cambia la vida de una familia y especialmente de una niña, María Isabel.

Producida por Antena 3 Films y Multipark, según una idea inicial de la factoría Disney, Angeles SA es un cuento sobre el amor, la esperanza y las segundas oportunidades que pretende recuperar el género familiar dentro del cine español. En la película, la magia y música se funden de la mano de la joven cantante de Ayamonte, María Isabel, que debuta como actriz con esta película.

Ganadora de la primera edición de Eurojunior con Antes muerta que sencilla y con más de setecientos mil discos vendidos, la joven onubense se ha preparado a fondo para ampliar su faceta artística mediante la interpretación. Tras rechazar varias ofertas cinematográficas, la artista encontró en Angeles SA la historia perfecta para dar el salto a la gran pantalla y poder demostrar sus dotes como actriz: "Mis padres no estaban muy convencidos, pero yo tenía mucha ilusión por debutar en el cine. Además, mi personaje es una chica normal, con los problemas que puede tener cualquier niña, y quería tener la oportunidad de interpretarla" afirma María Isabel.

Pero además de la historia, Angeles S.A tiene como gran atractivo las canciones de María Isabel. Cinco números musicales rodados con grandes medios de producción y diseñados a su medida, muestran el talento musical y la gracia natural de la joven cantante, ídolo de niños y jóvenes. "Son las canciones más bonitas que he cantado en mi vida", asegura María Isabel. De hecho la artista ha querido involucrarse en el proyecto hasta el punto de escribir ella misma una de las canciones que se escucharán en la película.

Otra de las grandes apuestas de la película son los efectos digitales con los que se recrea con espectacularidad todo el cielo donde viven los ángeles custodios. María Isabel reconoce que la película le ha transportado a nuevo universo: "lo que más ilusión me hacía era cuando sonaba la claqueta y gritaban 'acción'".


Sobre la producción
Tony Gratacós, productor ejecutivo de "Angeles S.A." y director general de Multipark, llevaba tres años con la idea de hacer una película con María Isabel pero por diferentes motivos el proyecto no llegaba a hacerse realidad.

Finalmente, en enero de este año, una vez conseguido el sí de los padres de la protagonista y con un guión que llevaba tres años metido en un cajón esperando una oportunidad, se presentó el proyecto a Antena 3 Films donde desde el principio supieron ver el potencial de la historia, igual que Vale Music, la discográfica de María Isabel, que fueron muy conscientes de que las canciones que se fueran a escribir para la película tendrían que ayudar a contar la historia. "Definimos cinco canciones que tenían que ilustrar diferentes situaciones y emociones", cuenta Gratacós. "Los compositores habituales de María Isabel hicieron en 20 días tres propuestas para cada una de esas situaciones. Realmente fue difícil escoger las canciones definitivas porque todas eran espectaculares".

Los padres de María Isabel, que siempre han tenido muy claro que primero es la obligación y luego la devoción y no han dejado que su carrera artística interfiriera en su plan de estudios, pusieron como única condición a los productores que la película se rodara en verano. "Para la niña esto iba a ser duro. Siete semanas de rodaje en Madrid renunciando al verano, al sol, a la playa y a los amigos", explica el productor. "Para que María Isabel se sintiese cómoda al director se le ocurrió la idea de pasar el primer día de rodaje en un parque temático de Madrid para que la niña fuese conociendo al equipo de forma desenfadada e informal".

"El rodaje transcurrió sin sobresaltos y la realidad superó todas las expectativas", comenta Gratacós. "El último día de la niña en el rodaje fue una experiencia inolvidable. Ninguna de las personas que participaron en la película recuerda algo similar, puesto que en la despedida de María Isabel, con una improvisada barbacoa, ninguno pudo evitar las lágrimas".


Eduard Bosch (El director)
Nacido en Barcelona, debutó en la dirección cinematográfica con la película "El viaje de Arian". La película, que narra la vida de una joven terrorista, recibió numerosos galardones y menciones especiales en diversos festivales. Recientemente Bosch ha continuado su actividad en el mundo de la televisión, con la exitosa serie para TV3 Mar de Fons, en la que ha dirigido varios capítulos. Ahora Bosch vuelve al cine para narrar una historia mágica que a buen seguro supondrá un nuevo éxito en su carrera.