Cinemanía > Películas > Sentencia de muerte > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Sentencia de muerte cartel reducidoSentencia de muerte(Death sentence)
Dirigida por James Wan
¿Qué te parece la película?

Sentencia de muerte, es una clásica historia de recompensas. Nick Hume (Kevin Bacon) es un ejecutivo de modales impecables cuya vida es perfecta, hasta que durante una espantosa noche es testigo de algo que le cambia por siempre. Transformado por el dolor, Hume llega a la terrible conclusión de que no existe nada que no se pueda hacer para proteger a la familia.


Sinopsis larga
Nick Hume (KEVIN BACON) es un hombre normal con una vida estable y cómoda. Trabaja como gerente en una compañía de seguros. Todas las noches vuelve va a casa donde lo espera su hermosa esposa, Helen (KELLY PRESTON), y sus dos hijos adolescentes, Brendan (STUART LAFFERTY) y Lucas (JORDAN GARRETT).

La famila Humes es una familia de clase media, ejemplo de la felicidad suburbana. Y Nick está satisfecho; ayuda con las tareas de la casa y disfruta enormemente de la intimidad que comparte con Helen. Ella es su confidente y su compañera. Además, está muy comprometido en las vidas de sus hijos. Brendan, el mayor, es confiado y obstinado. Es popular, buen atleta y está a punto de ir a la universidad y comenzar una prometedora vida propia. Lucas admira a su hermano, pero reconoce la sombra que deja Brendan. Lucas todavía no ha encontrado su camino y se siente un poco dejado de lado debido a la adoración que recibe Brendan. En general, los Humes representan a una típica familia americana de moral recta y humildad.

Y entonces, un día, sus vidas perfectas se detienen de repente. Una noche cuando Nick está llevando a Brendan hacia casa, después de participar en un partido de hockey, decide detenerse a echar gasolina. Mientras está llenando el tanque del coche de la familia, Brendan va a la gasolinera a comprar una bebida. Momentos más tarde, una pandilla de delincuentes entra dentro del almacén con las caras cubiertas por máscaras de esquí, y empuñando varias armas. Pero este no es el típico robo: se trata de un rito de iniciación para Joe Darley (MATTHEW O’LEARY), el hermano menor de Billy Darley (GARRETT HEDLUND), el despiadado líder callejero de la banda. Después de torturar y de matar al vendedor de almacén, vuelven su atención hacia Brendan.

Es en ese momento en el que Nick vuelve del surtidor y mira hacia el almacén, sólo para ser testigo del golpe mortal que Joe le propicia a Brendan y que termina con todas sus promesas de futuro, dejándole tendido en medio de un charco de sangre, al tiempo que la banda intenta huir. Pero cuando Nick corre para ayudar a su hijo, choca con Joe y caen al suelo. Desenmascara a Joe, y su propio futuro queda marcado.

Arrestan a Joe, pero a pesar de lo que le asegura el investigador en jefe, la detective Wallis (AISHA TYLER), el sistema falla en última instancia con los Humes y Joe queda suelto. Conducido por un alto sentido de la justicia y un gran dolor, Nick se toma el asunto por su mano y sale en busca del asesino de su hijo. En su confrontación con Joe, Nick se encuentra a merced de sus emociones y termina matándolo. Inseguro sobre el próximo paso, Nick corre hacia la vida que siempre le ha servido de cobijo: su esposa, su hijo sobreviviente y su trabajo.

Nick piensa que todo tiene una finalidad; al final es una solución imperfecta para una tragedia horrible, pero funciona. Solo que ahora Nick tiene sangre en las manos y no desaparece… Billy Darley está al acecho, y todo está listo para un intercambio violento que irá escalando con cada latido del corazón. ¿Hasta dónde llegará Nick para proteger a su familia? ¿Hasta dónde llegará Billy para proteger a los suyos?