Cinemanía > Películas > El pollo, el pez y el cangrejo real > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
El pollo, el pez y el cangrejo real cartel reducidoEl pollo, el pez y el cangrejo realDirigida por José Luis López Linares
¿Qué te parece la película?

Jesús Almagro era un hombre feliz cuando se le otorgo el Premio del Campeonato de España de Cocineros en 2007. Su próximo reto era competir en el Campeonato Mundial, el Bocuse d'Or… Pensó que estaba a la altura del desafío, prepararse era sólo una cuestión de tiempo y habilidades.

¡¡Pero definitivamente no estaba preparado para la que se le venía encima.!!!

El pollo, el pez y el cangrejo real es la historia de un gran desafío para cumplir con un sueño, una aventura llena de esperanzas y expectativas, de crudas y duras realidades, a veces hilarantes, a veces agobiantes. El primer thriller gastronómico.


Argumento
¡Algo se está cociendo!

"El pollo, el pez y el cangrejo Real" es un thriller gastronómico que muestra el esfuerzo de Jesús Almagro, actual campeón de cocina de España y uno de los mejores chefs emergente en la industria gastronómica de los últimos años, para ganar el Bocuse D'Or, el premio gastronómico más prestigioso del mundo que se celebra cada dos años en Lyon, Francia.

Un fascinante retrato de la obsesión, dedicación y auto-sacrificio de un hombre inmerso en un desafío gigantesco que culmina en una mezcla de intriga y emoción. Un documental con todas las cualidades de un thriller, mostrando el lado humano y el arduo trabajo de los más grandes chefs al servicio de la excelencia gastronómica.

Si Jesús gana el Bocuse D'Or, será reconocido como uno de los mejores chefs del mundo y su vida cambiará para siempre: prestigio, riqueza y fama, le acompañarán en su éxito para poder seguir las huellas de los anteriores ganadores y abrir su propio restaurante estrella Michelín. Además, si triunfa, Jesús será el primer español en conseguirlo, brindando reputación a su país y ganándose el respeto de sus compañeros chefs en el mundo.

Con el fin de aumentar sus posibilidades de ganar, soportará un arduo proceso de preparación: sacrificar su día a día, cambiar su rutina, entrenarse como si de un atleta para los Juegos Olímpicos se tratara. Su misión es la de conjugar las más originales, novedosas y elegantes formas de preparación y presentación de los tres ingredientes estipulados por la comisión del Bocuse D'Or: el fletán noruego, el pollo francés de Bresse y el cangrejo real noruego.

Tiene que preparar dos platos con estos ingredientes en apenas cinco horas, frente a un bullicioso público y en un entorno con el que no está familiarizado. El control del tiempo, la imaginación, la logística y una fuerte auto-disciplina, serán necesidades de primer orden para ganar el premio. Todo tiene que ser perfecto para convencer a los jueces de Lyon.

Seguiremos a Jesús a través del proceso de preparación, con sus altibajos. Veremos el intento de creación y presentación de estos tres ingredientes y la búsqueda de una receta intrínsecamente internacional y española a la vez. No basta un plato notable, Jesús debe encontrar la perfección para alzarse con la victoria del panel de jueces internacionales.

Durante el largo período de preparación en España, diversos compañeros y compañeras chefs, probarán y opinarán sobre el trabajo de Jesús. Algunos de los más ilustres nombres de la cocina española de hoy, como Pedro Larumbe, Alberto Chicote, Mario Sandoval y Paco Roncero, serán los más escrupulosos y exigentes paladares que un chef podría tratar de impresionar - aparte de los del Bocuse D'Or - y que no escatimarán en ruborizar a Jesús al emplear duras palabras como crítica sus esfuerzos. Día tras día, semana tras semana, durante meses tratarán de ayudarle a encontrar la receta perfecta.

Veremos a Jesús abandonar el concepto de partida mantenido hasta la mitad de todo el proceso, para volver a empezar de cero. Sin embargo, Jesús nunca cesará en sus esfuerzos para superarse y conseguir el orgullo de su país. Después de meses de duro trabajo y haber usado más de 450 pollos de Bresse, 150 kilos de fletán y 275 kilos de cangrejo real de Noruega, está finalmente listo para ir a Francia a enfrentarse al mayor desafío de su carrera profesional.

¿Verá Jesús recompensados sus esfuerzos? o ¿la decepción le esperará al final del día?

Un thriller gastronómico que consigue hacernos la boca agua, un documental único que muestra al mundo una visión de la alta cocina. Una competición de infarto, donde las emociones en la vida de los mejores chefs del mundo son los ingredientes. El viaje de un hombre y su propio esfuerzo para encontrarse a sí mismo, más allá de sus límites y su fascinación por la cocina.