Cinemanía > Películas > Oblivion > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Oblivion cartel reducidoOblivionDirigida por Joseph Kosinski
¿Qué te parece la película?

"¿Es posible añorar un lugar donde nunca se ha estado?. ¿Llorar por una época que nunca se ha conocido?" - Comandante Jack Harper

TOM CRUISE protagoniza OBLIVION, un acontecimiento cinematográfico tan original como innovador del director de TRON: Legacy y del productor de El origen del planeta de los simios. En un planeta Tierra espectacular que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana.

2077: Jack Harper (Tom Cruise) es un técnico especializado en la reparación de drones destinado a la Tierra, que fue evacuada hace mucho tiempo. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas de guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavengers, una especie que sobrevive rebuscando en las ruinas del planeta. Pero la misión de Jack toca a su fin. Dentro de dos semanas se unirá a los supervivientes en una colonia lunar lejos de un mundo devastado por la guerra y al que sigue considerando como su hogar.

Reside en un cielo asombroso a mil metros de altura. De pronto, su "elevada" existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Unida a Jack de una forma que trasciende cualquier lógica, su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe. Su realidad se hace añicos cuando descubre verdades asombrosas que le conectan al pasado de la Tierra, y deberá demostrar un heroísmo del que no se creía capaz. El destino de la raza humana acaba en manos de un hombre convencido de que nuestro mundo está a punto de desaparecer para siempre.

Acompañan a Tom Cruise en esta épica aventura de acción el oscarizado MORGAN FREEMAN (El caballero oscuro: La leyenda renace, Wanted/Se busca) en el papel de Beech, el líder de un grupo de supervivientes que desconfía de las intenciones de Jack; OLGA KURYLENKO (Quantum of Solace, Siete psicópatas) como Julia Rusakova, una viajera que ha cruzado el tiempo en busca del amor verdadero; ANDREA RISEBOROUGH (W.E., Happy, un cuento sobre la felicidad) como Victoria "Vika" Olsen, la compañera de Jack que está dispuesta a dejar la Tierra para siempre; NIKOLAJ COSTER-WALDAU (Mamá, la serie "Juego de tronos") como Sykes, el lugarteniente de la revolución y el más interesado en querer eliminar a Jack, y la oscarizada MELISSA LEO (The Fighter, Frozen River) como Sally, la oficial encargada de la evacuación que tiene un objetivo muy particular.