Cinemanía > Películas > Ciudad Delirio > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Ciudad Delirio cartel reducidoCiudad DelirioDirigida por Chus Gutierrez
¿Qué te parece la película?

Javier (Julián Villagrán), un médico español tímido y reservado asiste en Cali a un congreso de medicina. Compartirá por azar una noche mágica con Angie (Carolina Ramirez), bailarina de salsa y dueña de una escuela de baile que aspira un día ser parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo: DELIRIO. A su vuelta a Madrid Javier no se encuentra a gusto ni en el trabajo, ni con su pareja y animado por su mejor amiga que trabaja como médico en Cali, decide instalarse allí una temporada. Javier y Angie se volverán a encontrar, la pareja vivirá una serie de encuentros y desencuentros que culminarán en romance, enmarcado todo por el exótico mundo de los bailarines de salsa en una ciudad donde este baile es una forma de vida.


Sinopsis larga
Javier (37), un médico español, aterriza en Cali para asistir a un congreso internacional de medicina. La primera noche en un local de salsa conoce a ANGIE (28), una bellísima colombiana que baila como los ángeles. Javier que no está acostumbrado a beber, se emborracha sin darse cuenta y amanece en un motel solo y sin saber cómo localizar a Angie.

Angie ha pasado una noche divertida, la mejor en mucho tiempo, pero no quiere complicaciones. Se ha separado hace poco de su pareja de baile y padre de su hijo, y solo quiere centrarse en preparar con su escuela el mejor número posible para participar en DELIRIO.

DELIRIO es una compañía de compañías y el mejor espectáculo de salsa del mundo. Todos los años se prepara un show que recorre varios países y al que postulan todas las escuelas de la ciudad. Ser elegido para participar en DELIRIO es el sueño de todos los profesionales y aficionados de la salsa.

Javier tiene una vieja amiga en Cali, Paloma, que practica una medicina de atención primaria muy lejos de la medicina de informes y despachos a la que él se dedica. Javier acude a visitarla a su consultorio y un accidente hace que tenga que enfrentarse por primera vez en muchos años a una emergencia real. El hecho de haber salvado la vida de un joven hace que algo dormido en su interior se despierte y empiece a cuestionarse su carrera y la vida que ha llevado los últimos años.

El último día de su estancia vuelve a coincidir con Angie en DELIRIO, pero aunque ella le promete encontrarse con él después de la función, no tiene valor para darle explicaciones y le deja plantado.

De vuelta a España Javier no consigue sentirse a gusto ni con su pareja, ni con su trabajo, ni con su vida en general. Animado por Paloma decide tomarse un tiempo y volver a Cali. De forma paulatina empieza a tener contacto con pacientes y vuelve a recuperar su entusiasmo por la práctica de la medicina.

Ayudado por toda una galería de estrafalarios y auténticos personajes que se reúnen en un club de baile popular, conseguirá contagiarse del espíritu festivo de la salsa y disfrutar de las cosas sencillas de la vida.

Mientras tanto Angie ha vuelto ha formar pareja de baile con su ex, lo que complica enormemente su vida y la posibilidad de un acercamiento a Javier. Además Angie se enfrenta a un importante reto personal y profesional. No puede defraudar y tiene que suplir la falta de recursos y experiencia de su escuela con esfuerzo e imaginación.

El azar volverá a reunir a los dos protagonistas en una serie de encuentros y desencuentros, mientras acompañamos a Angie en el montaje lleno de contratiempos de la coreografía que les abra abra la puerta al sueño de formar parte de Delirio.

Los dos protagonistas estaban destinados a entenderse. Después de muchos malentendidos y desencuentros, el día que la escuela de Angie es admitida en Delirio, Angie se libera por fin del peso de su pasado y atropelladamente sale hacia el aeropuerto. En el último momento, antes de que Javier se embarque de vuelta hacia Madrid consigue llegar a él . Los dos protagonistas se funden en un interminable abrazo y terminan contagiando su alegría a todo el aeropuerto y que se une a ellos en un baile feliz.