Cinemanía > Películas > Zona hostil > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Zona hostil cartel reducidoZona hostilDirigida por Adolfo Martínez
¿Qué te parece la película?

A un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una mina al norte de Afganistán y el inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La Capitán médico Varela (Ariadna Gil) acude al rescate en un helicóptero medicalizado del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada. El impulsivo Comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos y, además, llevarse el aparato siniestrado. Pero con la noche llega el enemigo y el plan sólo será posible si el Teniente y la Capitán logran sobrevivir hasta el amanecer.


Los personajes
CAPITÁN VARELA (ARIADNA GIL)
Oficial médico de un helicóptero MEDEVAC (aeroevacuaciones médicas) del Ejército Español en Afganistán. Sufre el desgaste de contemplar el horror de la guerra desde tan cerca y se replantea su vocación castrense. Ahora, atrapada en medio de la nada con las vidas de sus compañeros en juego, deberá reconciliar por el bien de todo,s la contradicción entre ser médico y ser soldado.

CAPITÁN TORRES (ROBERTO ÁLAMO)
Piloto del helicóptero MEDEVAC. La intensidad a vida o muerte de sus experiencias en combate lo distancia del mundo civil y de su esposa, y lo aproxima a su alma gemela y mejor amiga la Capitán Varela. Desafortunadamente para él, ambas mujeres son hermanas, y su amor secreto por su compañera y cuñada, un imposible.

TENIENTE CONTE (RAÚL MÉRIDA)
Oficial primerizo al mando de la dotación de la Legión a cargo de la seguridad durante el rescate del MEDEVAC. Conte ha de estar a la altura de un insigne legado familiar y esta responsabilidad supone una enorme losa sobre sus hombros, que él ha de superar si quiere salvar la vida de los hombres y mujeres a su cargo.

COMANDANTE LEDESMA (ANTONIO GARRIDO)
Piloto de helicópteros de carga Chinook. Su pasión y originalidad dan lugar al plan de rescate por aire del helicóptero MEDEVAC siniestrado. Cuando la situación se complica y las vidas de sus compañeros penden de un hilo, se siente responsable.