Cinemanía > Películas > Pieles > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Pieles cartel reducidoPielesDirigida por Eduardo Casanova
¿Qué te parece la película?

La película está protagonizada por: Jon Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, y Carolina Bang.

Según Alex de la Iglesia, productor de la película: "Eduardo ha sido un niño prodigio y ahora ya sólo es prodigio". "Tiene una capacidad visual inusual, y va a ser uno de los grandes directores de este país".

También Carmen Machi, actriz en PIELES ha comentado: "Eduardo me deja en shock, con su talento desbordante y fuera de lo común. "El guion es lo más soberbio que he leído nunca. Estoy como si fuera lo primero que hago en la vida, con ganas de aprender, y creo que habrá un antes y un después de 'Pieles'", ha sentenciado.


Comentarios del director
"El cine es para mi la causa y la solución de todos mis problemas, imprescindible y complementario. A los 12 años comencé a trabajar como actor en la famosa serie de TV “Aida”. Durante los 11 años que duró la serie en antena, hice cine y teatro con maestros a los que admiraba. Prácticamente todo el dinero que ganaba como actor lo invertía en dirigir mis propios proyectos. (Fumando Espero, Amor de Madre, La Hora del Baño). El arte siempre debe tener una finalidad estética, y aunque la estética es basura si no hay un buen guión, siempre he intentado mantener un equilibrio con esos dos gigantes. Ese trabajo de ponderar me ha llevadi a conseguir un sello personal que, con sus mil errores y aciertos tiene una coherencia. La mezcla del melodrama y el terror gore, Billy Wilder y los principios de Cronnenberg, peluche rosa y deformes, cámara en mano en un set en que parece que han vomitado chicle, mujeres de grandes cardados al estilo Waters con conflictos maternofiliales, mal gusto, preciosismo, feísmo, monocroma, realismo estético. Mezcla. La mezcla es lo único que hace evolucionar y a mi me queda mucho por mezclar, mucho por evolucionar y mucho por dirigir".


Eduardo Casanova (el director)
Nací el 24 de marzo de 1991, Aries, aunque cada vez creo menos en los horóscopos. En lo que sí he creído siempre ha sido en el cine. El cine es para mí la causa y la solución de todos mis problemas. El cine para mí es como la morfina para Bela Lugosi, como Richard Burton para Liz Taylor, como la luz roja para Dario Argento, como los grandes senos para Russ Meyer, como Lynch y los enanos, como Godar para la Nouvelle Vague, como la metanfetamina para Lindsay Lohan; imprescidible y complementario.

A los 12 años comencé a trabajar como actor en la famosa serie de televisión Aída. Durante los 11 años que duró la serie en antena, hice cine y teatro con maestros a los que admiraba. Siempre que actúo, observo obsesionado el trabajo del director sentado frente al monitor que scucha con atención las frases que ha escrito para esos actores, el traveling out de la escena, la luz y el maquillaje. He aprendido y copiado sus gestos y lo sigo haciendo. Adoro ese trabajo. Me fascina dirigir.

Prácticamente todo el dinero que ganaba como actor lo invertía en dirigir mis propios proyectos, en eso y en psicólogos. Emepecé escribir a los 10 años, novelas cortas de terror y a los 17 años (cuando pude utilizar el dinero que ganaba) hice mi primera inversión y escribí, dirigí y produje mi primera historia: Ansiedad, un título que inconscientemente anticipaba mis necesidades básicas. Después rodé Fumando Espero. Más tarde, Amor de Madre y finalmente La Hora del Baño. El dinero que conseguía con cada temporada de la serie o película lo ahorraba para dirigir. Como mis necesidades por ponerme detrás de la cámara iban aumentando, me vi gustosamente obligado a dirigir videoclips y publicidad con inversión ajena.

El arte siempre debe tener una nalidad estética y aunque la estética es basura si no hay un buen guión, siempre he intentado mantener un equilibrio con esos dos gigantes. Ese trabajo de ponderar me ha llevado a conseguir un sello personal que con sus mil errores y aciertos tiene una coherencia. La mezcla del melodrama y el terror gore, Billy Wilder y los principios de Cronnerberg, peluche rosa y deformes, cámara en mano en un set en que parece que han vomitado chicle, mujeres de grandes cardados al estilo Waters con con ictos materno liares, mal gusto, preciosismo, feismo, monocroma, realismo estético. Mezcla. La mezcla es lo único que hace evolucionar y a mí me queda mucho por mezclar, mucho por evolucionar y mucho por dirigir.

EAT MY SHIT
2015
-Ana Polvorosa, Itziar Castro

LA HORA DEL BAÑO
2014
-Macarena Goméz, Gonzalo Kindelán

AMOR DE MADRE
2012
-Ana Polvorosa, Mariola Fuentes, Paco Valladares, Claudio Villarubia, Javier Fabré

FUMANDO ESPERO
2012
-Cristina Fenollar, Eduardo Velasco Y Adrián Expósito.

ANSIEDAD
2011
-Reme Goméz, Mario Sanchez, Secun De La Rosa, Gustavo Rodríguez, Ana Polvorsa, María José Goyanes.