Musicalia > David Gilmour > Rattle that lock > Rattle that lock
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
El disco te parece que es:

Rattle that lock es el primer single y la canción que aporta el título al cuarto álbum en solitario (2015) de David Gilmour. Estreno el 17 de julio en Radio 2 de la BBC y disponible de forma inmediata para descarga y streaming en todo el mundo.

La canción comienza con las cuatro notas, creadas por Michaël Boumendil, que preceden los anuncios de las estaciones de tren francesas que Gilmour grabó con su iPhone en la estación de Aix-en-Provence. Las letras de Polly Samson se inspiraron en el Libro 2 de Paraíso Perdido de John Milton, que también aparece en su reciente y aclamada novela, The Kindness. El single también incluye la participación de The Liberty Choir y las cantantes Mica Paris y Louise Marshall.

La canción cuenta con un vídeo oficial animado creado por Alasdair & Jock de Trunk Animation, la productora establecida en Londres, con la dirección creativa de Aubrey Powell de Hipgnosis. Estrenado el 31 de julio de 2015. David Gilmour ha dicho: "Me encanta la animación cuando consigue transmitir algo que no puede lograrse de ninguna otra manera. La película que han hecho Alasdair & Jock para 'Rattle that lock' destaca la oscuridad de la canción que no podría haber sido mostrada de otra forma". Y Polly Samson comenta: "Creo que los animadores han hecho un gran trabajo: rinden homenaje a Gustave Doré, dando vida a sus ilustraciones de Paradise Lost, y creando unas imágenes con mucha fuerza para la canción".


Letra

Whatever it takes to break
Gotta do it
From the burning lake or the eastern gate
You'll get through it

Rattle that lock and lose those chains
Rattle that lock

Let's go do it
Have it all our way
Go back to where we blew it
And lose our heads along the way

So long sin, au revoir chaos
If there's a heaven, it can wait

Rattle that lock
Lose those chains

And all the other travellers
Become phantoms to our eyes
Furious are his revellers
Fallen angels in disguise

No discord, chance or rumour
Is going to enter of this place

So, let's get to it
It's calling like a flame
Through the darkness and the night
The world suspended on a golden chain

No discord, chance or rumour
Is going to enter of this place

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas