Web  LaHiguera.net
LaHiguera.net
Música | Cine
 Destacado: 'Concrete and gold', nuevo disco de Foo Fighters
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias musicales | Novedades | Próximas novedades | Discos históricos | Canciones | Festivales y premios | Artistas | Portadas | Blog 
 
   Buscar |
Guía de música   |
 
 Musicalia >> El Langui >> Se buscan valientes
Se buscan valientes
El Langui
¿Nos sigues en Facebook?: Escucha tu música favorita antes que nadie
Se buscan valientes es una canción de El Langui para la campaña "12 Meses". Se buscan valientes contra el acoso escolar.

El actor y cantante levanta su voz contra el bullying con un rap compuesto por él en el que insta al entorno de acosados y acosadores a impedir este tipo de violencia.

Concienciar, ayudar a detectar y, finalmente, combatir el acoso escolar es el objetivo prioritario de la campaña y la forma más efectiva de conseguirlo es llegar con el mensaje a los más jóvenes, por eso se escogió la música como elemento fundamental y protagonista.

Con su participación en esta campaña, El Langui pretende "conseguir que los testigos de situaciones de acoso cambien, que sean muchos los valientes que a partir de esta campaña dejen de mirar para otro lado. Que nadie vuelva la cara ante el acoso. El rap es una música directa y combativa. Con ella queremos que los chavales sean capaces de reaccionar con un fin positivo. Que no tengan miedo, que no se den la vuelta. Que sean valientes".


Método KIVA
"Para construir el guion del video clip, las metáforas visuales y la letra del rap, nuestra referencia argumental y constructiva ha sido el método KIVA. Este es un método finlandés que está consiguiendo acabar con el bullying en las aulas de Finlandia, es una de las propuestas más prometedoras en este sentido y consiste en no centrarse en la dialéctica de la confrontación entre víctima y acosador sino que se basa en la actuación sobre los alumnos testigos que se ríen de tal situación".


Audio
Oficial

Vídeo
Oficial


Letra
Se buscan valientes.

Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil.

Tú eres importante, tú sabes lo que pasa, no mires a otro lado no le tengas miedo al malo.

Se buscan valientes que ayuden y se enfrenten a Darth Vader y a algún gamberro más que con abuso siempre van. Achanta bravucón y presta atención a la lección. Pasa ya la hoja que te quedas atrás.

El respeto en esta página yo ya subrayé, que la mochila si no hay libros no te debe pesar.

Sé valiente y no permitas lo que viste ayer. Si hay alguien que se siente solo, si hay alguien al que han dejado apartado, ponte en su lugar. ¡Yo ya estoy a su lado! Si hay alguien que se siente solo, si hay alguien al que han dejado apartado, ponte en su lugar. ¡Yo ya estoy a su lado!

Tú ponte en su lugar y el bravucón achantado.

Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón.

Se buscan valientes.

Se buscan valientes.

Hoy con valentía tiro yo para clase. No es justo que a mi compañero esto le pase. No confundas una broma con llegar al desfase, que parar la situación bastante ya se pasó. Tú eres importante, tú sabes lo que pasa, no mires a otro lado no le tengas miedo al malo. Nuestra rima es combativa, no la vas a callar, a que si me pongo delante ya no vas a empujar. Ya no estás solo compañero, no te va a pasar nada. Mirada al frente, una sonrisa y cabeza levantada. Si hay alguien que se siente solo, si hay alguien al que han dejado apartado, ponte en su lugar. ¡Yo ya estoy a su lado!, tú ponte en su lugar y el bravucón achantado.

Se buscan valientes que expresen lo que sienten. Si hay alguien que se siente solo, si hay alguien al que han dejado apartado, ponte en su lugar. ¡Yo ya estoy a su lado! Tú ponte en su lugar y el bravucón achantado. Se buscan valientes, que apoyen y defiendan al débil. Tú eres importante, tú sabes lo que pasa no mires a otro lado no le tengas miedo al malo.

Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón.

Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón.

Se buscan valientes, se buscan valientes, se buscan valientes.

Se buscan valientes que expresen lo que sienten.

Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil.


* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas
Top 20 vídeos
PRO. NOVEDADES DISCOS
NOVEDADES DISCOS
CANCIONES
RECOMENDAMOS
Musicalia Cinemanía Servicios (+)
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Canciones
Festivales + premios
Artistas y grupos
Portadas
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Noticias
Cartelera
Próximos estrenos
DVD
Avances
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Carteles
Box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Top10Listas.com
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Cookies | Publicidad y webmasters | RSS