Cinemanía > Noticias > Voces en la noche, estreno 23 de febrero
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'

Voces en la noche, estreno 23 de febrero

Es un thriller dirigido por Patrick Stettner, y protagonizado por Robin Williams y Toni Collette

15/01/2007 CET

Voces en la noche es un thriller psicológico en el que Robin Williams (El indomable Will Hunting, El club de los poetas muertos) se obsesiona por seguir la pista a una enigmática Toni Collette (Pequeña Miss Sunshine, Las Horas) y su misterioso hijo. La película, dirigida por Patrick Stettner, está basada en un best seller autobiográfico de Armistead Maupin.

"Desde la WNYH, en Nueva York, y para todo el país, les habla Gabriel Noone en una emisión especial en directo de "Noone at Night". Como narrador, he saqueado mi vida durante años a la caza de historias. Igual que una urraca, tiendo a robar lo que más brilla y a descartar el resto. Los hechos siempre pueden ser alterados cuando estás contando una historia, pero esta vez debo tener cuidado. Expondré lo sucedido tal y como lo recuerdo. A fin de cuentas, deseo que lo crean, cosa ya de por sí difícil".

Así empieza este thriller, basado en El oyente nocturno, popular novela que narra unos intrigantes acontecimientos que le ocurrieron al propio autor del libro (Armistead Maupin). Con un tono descarnadamente realista y ubicada en un ambiente gélido, Voces en la noche narra la historia de Gabriel Noone (Robin Williams), un locutor de un programa de radio que está atravesando una crisis personal y profesional. Su pareja desde hace ocho años, un hombre mucho más joven que él y seropositivo, Jess (Bobby Cannavale), acaba de mudarse «temporalmente» y Gabriel sufre un bloqueo creativo. Debe cinco relatos a la emisora y no ve una salida a corto plazo. Su amigo y editor Ashe le pasa entonces unas memorias escritas por Pete Logand (Rory Culkin), de catorce años, que describen los constantes maltratos y abusos sexuales que sufrió en su infancia a manos de sus padres. Gabriel está inmerso en su lectura cuando Pete le llama a su casa y le deja un mensaje tan breve como perturbador...

También encontramos en el reparto a Sandra Oh (Entre copas, Hard Candy; serie televisiva Anatomía de Grey), la actriz favorita de Armistead Maupin.

Voces en la noche, "no es una historia de suspense centrada en el asesinato, el robo o la violencia, sino en los misterios del corazón humano. Al fin y al cabo, El oyente nocturno trata también de una ruptura de pareja y del gran esfuerzo que supone mantener un vínculo", tal y como apunta el prestigioso autor de la novela.

La novela El oyente nocturno, de Armistead Maupin está publicada en nuestro país tanto en castellano (en la colección Éxitos de la editorial Plaza & Janés) como en catalán, con el título L'oient nocturn (por la editorial La Magrana).

La película se estrena en salas de cine comerciales en España el próximo 23 de febrero.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios