Cinemanía > Noticias > El libro negro, la ultima de Paul Verhoeven
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'

El libro negro, la ultima de Paul Verhoeven

Carice Van Houten es la protagonista de la película de regreso a Europa del realizador de Instinto Básico

18/01/2007 CET

El próximo 2 de febrero llegará a las pantallas españolas la película El libro negro. Dirigida por Paul Verhoeven esta película supone su regreso a Europa después de una larga y exitosa carrera en los Estados Unidos que nos ha dejado títulos como "Robocop", "Instinto Básico", "Showgirls", "Los Señores del Acero" o "Desafío Total".

Para su regreso a Europa, Verhoeven, ha elegido como escenario su país natal, Holanda, durante la ocupación Nazi de la Segunda Guerra Mundial. Allí Verhoeven teje una telaraña de intriga, traición, violencia, venganza y pasión en la que su protagonista es una joven judía que, tras la ejecución de su familia a manos de los Nazis, se une a la resistencia que lucha contra la ocupación en Holanda. Su misión será infiltrarse en el cuartel general nazi, seduciendo a un alto oficial alemán para obtener información y poder liberar a un grupo de combatientes que han sido capturados. La película está interpretada por Carice Van Houten, Tom Hoffman, Sebastian Koch y Derek de Lint.

El libro negro ha sido la película seleccionada por Holanda para competir por el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa (está entre las nueve preseleccionadas) y ya ha sido nominada a los Bafta en la misma categoría.

Actores relacionados: Carice Van Houten Sebastian Koch
¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios