Cinemanía > Noticias > Barrio Cuba llega a las salas comerciales
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'

Barrio Cuba llega a las salas comerciales

Dirigida por Humberto Solás, ha sido premiada en festivales como el de Huelva, La Habana y el de Cine Latino de Los Ángeles

29/06/2007 CET

Humberto Solás, el director cubano de "Lucía" y "Miel para Osún", estrenará el 13 de julio en España Barrio Cuba. Cuenta a la cabeza de su reparto con Jorge Perugorría, uno de los actores cubanos con más reconocimiento internacional (Fresa y Chocolate, Volavérunt, Hormigas en la boca).

Película coral, retrata la realidad de una Cuba mezcla de razas, creencias y contradicciones, el retrato de un país y un momento a través de unos personajes que buscan la felicidad. El viejo Ignacio que hace una última apuesta de amor; Magalis, que fracasa constantemente en ello; Vivian, que intenta tener un hijo; Willy, que intenta que su padre acepte su homosexualidad; y Santo que pierde cruelmente a su mujer, son algunas de las realidades que la película nos muestra de un barrio al otro de Cuba.

En el reparto también encontramos a Luisa María Jiménez, Isabel Santos, Mario Limonta y Enrique Molina, entre otros.

Barrio Cuba ha sido premiada en numerosos festivales entre los que destacan el de Huelva (Colón de Oro del Público al Mejor Largometraje y Mención Especial del Jurado), el de La Habana (Premio Especial del Jurado, Premio a la Mejor Actriz, Tercer Premio del Público, Mejor Cartel, Premio el Mégano, Reconocimiento Casa de las Ameritas), y el Festival de Cine Latino de Los Ángeles (Mejor director).

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios