Cinemanía > Noticias > Se rueda S, de Dunia Ayaso y Felix Sabroso
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'

Se rueda S, de Dunia Ayaso y Felix Sabroso

Candela Peña, Goya Toledo, Mar Flores son las protagonistas de una película sobre la transición española a través del cine del destape

14/08/2007 CET

Los directores Dunia Ayaso y Félix Sabroso se ponen nuevamente detrás de la cámara para rodar su quinto largometraje titulado S, una nueva visión sobre la transición española a través del cine "del destape" y las actrices que trabajaron en el.

En palabras de los directores "Es un homenaje a estas mujeres que abanderaron la libertad en un momento de cambios, sin embargo, también fueron utilizadas en un mundo de hombres y más tarde, olvidadas en cuanto se dejo de hacer ese tipo de cine".

S esta protagonizada por Candela Peña, Goya Toledo, Mar Flores, Antonio de la Torre y Luis Zahera.

La película está producida por The Little Giraffe y Ensueño Films, y se rodará durante 9 semanas en Madrid y alrededores.

Tras el éxito alcanzado con la serie de Televisión, Mujeres, la pareja de cineastas Dunia Ayaso y Félix Sabroso vuelven al cine con este guión que firman también ellos, como en el resto de sus películas: "Fea", "Perdona bonita, pero Lucas me quería a mi", "El grito en el cielo" y Descongélate.

Este es el primer rodaje para Candela Peña después de Princesas, película con la que logró, entre otros premios, el Goya al papel protagonista. Para Goya Toledo supone un nuevo rodaje tras ponerse a las órdenes de Emilio Martinez Lázaro; y Mar Flores vuelve a ponerse delante de una cámara de cine, tras diez años de parón cinematográfico.

Sinopsis de la película
Lina, Sandra y Eva poseen distintas procedencias pero las tres son mujeres atractivas que trabajan exclusivamente en el cine clasificado S que se rodaba en España durante la transición. Las vidas de estas tres chicas, con el trasfondo de un país que cambiaba despertando de un letargo de años de represión, son el argumento a través del cual se articula está película que habla de un modo íntimo de las mujeres y los hombres de este momento.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios