Cinemanía > Noticias > Ratatouille, Premio a las Artes Delantal de Oro
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'

Ratatouille, Premio a las Artes Delantal de Oro

La película, ganadora de un Globo de Oro, tiene 5 nominaciones a los Oscar, entre ellos Guión Original y Mejor Película de Animación

23/01/2008 CET

Por primera vez y sin que sirva de precedente, una rata se acercará mañana a los fogones de la VI Cumbre Internacional de Gastronomía, Madridfusión. Remy, el protagonista de la película de Disney/Pixar Ratatouille recogerá el trofeo Delantal de Oro que le ha otorgado Madridfusión. Este galardón fue creado en colaboración con la Comunidad de Madrid para vincular la gastronomía como arte a otras disciplinas artísticas, en este caso la cinematografía.

Remy estará acompañado en el escenario por el cocinero Ferrán Adriá, que participó en la película poniendo su voz a un comensal algo tiquismiquis y además prestó el nombre de algunas de sus creaciones a los platos que aparecen en el film.

En el acto de entrega estará también Javier Vasallo, Director General de Walt Disney Studios Motion Pictures Spain, y Alejandro Nogueras, Director Creativo.

Ratatouille, que se estrenó en España el pasado mes de julio, fue vista por más de 2.700.000 espectadores y ha servido para acercar el mundo de la alta cocina a los más pequeños. Su lanzamiento en DVD tuvo lugar en diciembre y ha vendido más de 205.000 copias, convirtiéndose en el DVD de animación más vendido de estas navidades. A partir del 5 de marzo estará disponible por primera vez en formato de alta definición Blu-Ray®.

La película, ganadora de un Globo de Oro, tiene 5 nominaciones a los Oscar, entre ellos Guión Original y Mejor Película de Animación.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios