Cinemanía > Noticias > Se acerca El juego del ahorcado
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'

Se acerca El juego del ahorcado

La adaptacion cinematográfica de la novela de Imma Turbau llega a los cines con Clara Lago y Álvaro Cervantes como protagonistas

26/11/2008 CET

Manuel Gómez Pereira y Salvador García Ruiz (Mensaka, El otro barrio) firman el guión adaptado de la novela homónima de Imma Turbau, El juego del ahorcado nos traslada a finales de los años 80, a un momento de la vida de dos adolescentes golpeados por un acontecimiento imprevisible y brutal, que marcará sus vidas para siempre.

Clara Lago (Nominada al Goya como actriz revelación en 2003 por El viaje de Carol) y el debutante Álvaro Cervantes protagonizan la película, dirigida por Gómez Pereira.

También en el reparto Adriana Ugarte (La Señora-TVE) y un reparto de actores habituales de los escenarios catalanes como Abel Folk, Victoria Pagés, Boris Ruíz y Angels Bassas. El reparto, realizado por Luis San Narciso, se completa con el jovencísimo Víctor Valdivia (Siete mesas de billar francés).

Rodada entre Gerona, Barcelona y Dublín, y con una banda sonora compuesta por Bingen Mendizabal, incorpora temas tan emblemáticos como "Born to be wild" o "A quién le importa", junto al "Desolado" de Pastora y "Soy como dos" de Los Secretos.

Producida por Ana Amigo y Gómez Pereira, con la catalana Ovideo y la irlandesa Subotica, cuenta con la participación de Televisión Española y Televisión de Catalunya.

El juego del ahorcado llegará a las pantallas de toda España el próximo 23 de enero.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios