Cinemanía > Noticias > Uma Thurman protagonizara "Girl Soldier"
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'

Uma Thurman protagonizara "Girl Soldier"

Un drama basado en unos hechos sucedidos en 1996 en Uganda, con dirección de Will Raee

Miguel García
21/07/2009 | 00:00 CET
Fuente: Variety

Uma Thurman protagonizará el drama independiente Girl Soldier, con dirección de Will Raee, que además producirá junto a Diane Nabatoff (Narc) y Allan Mindel (My own private Idaho). El rodaje podría comenzar durante el primer trimestre de 2010.

Es una historia basada en el libro Stolen Angels de Kathy Cook, que sigue unos hechos sucedidos en 1996 en Uganda, cuando un grupo de rebeldes secuestraron a las 140 alumnas de un internado para convertirlas en niñas soldado o esclavas sexuales. Una de las profesoras, la hermana Caroline (Thurman), siguió a los guerrilleros hasta su campamento y logró finalmente que liberaran a 110 de las niñas. La religiosa lideró un movimiento en el que implicó a la ONU, padres, gobierno ugandés y hasta al Papa para luchar contra la captación de menores para los conflictos civiles africanos.

"Esta es una película que se tenía que hacer", comenta la actriz. "No hace falta que yo recuerde cómo la explotación de los niños soldados es algo prácticamente ignorado por los grandes medios de comunicación occidentales".

Del guión adaptado se encargan Stephanie Pinola y Karen Croner.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios