Cinemanía > Noticias > Nuevo equipo presidencial de la Academia española de cine
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande repiten en 'Wicked Parte II'

Nuevo equipo presidencial de la Academia española de cine

Enrique González Macho, Marta Etura y Judith Colell

María Fernández
11/04/2011 | 00:00 CET

La página oficial de la Academia Cinemátográfica Española nos revela las intenciones y espectativas de su nuevo equipo presidencial para los próximos tres años.

A la cabeza y con muchas ganas de mejorar “lo que sea mejorable”, el productor, exhibidor y distribuidor Enrique González Macho. Le flanquean a izquierda y derecha la actriz Marta Etura y la directora de cine Judith Colell. Un tridente que ha inaugurado su nuevo puesto con ilusión y con muchas ganas de conocer la Academia por dentro, su funcionamiento, averiguar el modus operandi de su Junta y de los comités. "Hay muchas cosas que estudiar, para luego empezar a trabajar", declaró el presidente recién electo.

Tras agradecer a Bigas Luna que presentase su candidatura para coger el testigo de Álex de la Iglesia, González Macho comentó "venimos a trabajar con absoluta transparencia y explicar a la sociedad cómo funciona la industria cinematográfica y audiovisual para acercarnos al público. No hay soluciones milagros. No venimos a romper nada”.

El recién estrenado presidente se pronunció con respecto al tema de Internet: “Es un debate importante, pero me preocupa más el hoy, el día a día. Internet forma parte de un futuro que no está definido. Pero esto no cambiará mucho, pues unos harán contenidos, otros los van a distribuir, y lo que sí cambiará será el lugar de recepción", haciendo entender al auditorio que “el todo gratis no vale en nada, es mentira, no funciona. El que quiera contenidos de calidad tendrá que pagarlos”.

Durante la misma rueda de prensa el nuevo equipo se pronunció, así mismo, sobre la conocida como ley Sinde: “No puedo decir si estoy a favor porque no está desarrollada, pero sí estoy a favor de iniciativas para regularizar y normalizar. La sanidad, la educación y la justicia no son gratis, porque los médicos, los profesores y los magistrados quieren cobrar, y eso nadie lo cuestiona”.

La novedad que si esperan instaurar es la celebración de la próxima gala de los Goya en un lugar más amplio y más cómodo, en el que quepa más gente "sin perder un ápice de glamour. No sé si existe tal lugar, pero lo buscaremos. Además, hay que ver si la Academia tiene 1.000 euros o 100 millones, creo que estará más cerca de la primera cifra”.

Para Marta Etura, esta es "una aventura" que emprende con "mucha ilusión y en la que está muy bien acompañada. “Tenemos muy claro lo que queremos hacer, y un punto fundamental es acercar el cine a la gente”; y para Judith Colell es un "gran honor" el hecho de ser vicepresidenta de la Academia, confesando que se han emocionado al resultar ganadores, al haber sido votados por "los compañeros. Tenemos muchas ganas de trabajar y hacer cosas, poder estar en el otro lado también luchando por que nuestra profesión sea más reconocida e intentar convencer al público español de que hacemos un cine estupendo”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios