“Lilo & Stitch” es una nueva versión en acción real del clásico animado de Disney de 2002. Narra la historia de una niña hawaiana solitaria y un extraterrestre fugitivo que la ayuda a recomponer su familia rota.
La historia
Lilo Pelekai es una niña de 6 años que vive en Hawái y sueña con tener un mejor amigo. Después de la trágica pérdida de sus padres, ella y su hermana mayor Nani, de 18 años, se ven obligadas a seguir adelante solas. A pesar de las circunstancias, Lilo sigue siendo una niña increíblemente optimista. Su vecina Tūtū le permite visitar el refugio local de animales (donde le encanta pasar el tiempo dando caramelos a los perros callejeros) y en una de sus visitas, Lilo se lleva a casa una criatura salvaje e impulsiva que parece decidida a causar problemas. Mientras que para Nani es un problema, Lilo está convencida de que sus plegarias han sido escuchadas y de que por fin ha encontrado a su mejor amigo.
Por desgracia, su nueva mascota, a la que llama Stitch, es en realidad un extraterrestre, el Experimento 626, que ha huido del planeta Turo, y que dos representantes de la Federación Galáctica Unida, Pleakley y Jumba, han infiltrado en la raza humana y al que persiguen sin descanso. Mientras Lilo lucha por controlar a la adorable pero traviesa criatura, Nani se enfrenta a la presión de conservar un trabajo y cuidar de su hermana pequeña. Pero los servicios sociales están preocupados porque está fracasando estrepitosamente. Stitch se embarca en una aventura en la que pasa de ser un extraterrestre marginado a un miembro querido de la familia. De este modo, se reafirma la importancia del ohana que quiere decir que una familia puede estar formada por parientes no consanguíneos y que no se abandona a nadie.