A Fermín (Fernando Colomo), veterano pintor en el ocaso de su carrera, ha empezado a temblarle la mano. Al borde de la ruina, se verá obligado a mudarse al estudio que comparte con su amigo Javier de Juan en un viejo garaje, al que llegará su hijo Pablo (Pablo Colomo), también pintor, de un largo viaje a India para instalarse con él. Sus miradas opuestas ante el arte y la vida no tardarán en enfrentarlos. Pepa (Carmen Machi), madre de Pablo y ex de Fermín, les hace una propuesta: presentarse a un concurso para versionar El jardín de las delicias de El Bosco, que podría solucionar sus problemas económicos.
Sinopsis corta
Fermín (Fernando Colomo), un conocido y arruinado pintor con sus facultades ya mermadas, ve en la llegada de su hijo Pablo (Pablo Colomo), también pintor pero totalmente opuesto a él, la posibilidad de presentarse a un concurso millonario para versionar El jardín de las delicias.
Sinopsis larga
A Fermín (Fernando Colomo), veterano pintor en el ocaso de su carrera, ha empezado a temblarle la mano. Al borde de la ruina, se verá obligado a mudarse al estudio que comparte con su amigo, el exitoso artista Javier (Javier de Juan) en un viejo garaje, al que a los pocos días llegará su hijo Pablo (Pablo Colomo), también pintor, que vuelve de un largo viaje a India y se instalará con él. Sus miradas opuestas ante el arte y la vida no tardarán en causar estragos en su convivencia.
Pepa (Carmen Machi), madre de Pablo y exmujer y galerista de Fermín, aparece con una propuesta para rescatarle: un concurso millonario para versionar El jardín de las delicias de El Bosco. Padre e hijo tendrán que aparcar sus diferencias ante este reto que podría solucionar sus vidas.