PARIS, TEXAS, la película de culto dirigida por el cuatro veces nominado al Oscar Wim Wenders ("El cielo sobre Berlín", "Alicia en las ciudades", "Perfect Days", "Buena Vista Social Club", "Pina", "Anselm"). Con motivo del 40 aniversario la película regresará a los cines en una versión restaurada en 4K.
El film fue un fenómeno internacional, considerado por muchos como uno de los clásicos del cine europeo contemporáneo y la película más aclamada de su director. Su versión restaurada en 4K se presentó en el Festival de Cannes, y en el Festival Il Cinema Ritrovato de Bolonia.
La película se hizo con la Palma de Oro, el Premio FIPRESCI de la Crítica y el Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cannes del año 1984. También le otorgó a Wim Wenders el premio al Mejor director en los Premios BAFTA, además de la nominación a la Mejor película extranjera en numerosos premios y Festivales, incluidos los Globos de Oro y los Premios Cesar de ese mismo año, entre muchos otros.
PARIS, TEXAS está protagonizada por Harry Dean Stanton (“Alien, el octavo pasajero”), Nastassja Kinski (“¡Tan lejos, tan cerca!”) y Dean Stockwell ("Casada con todos"). El guion está escrito por Sam Shepard, considerado como uno de los mejores dramaturgos de EEUU; y Ry Cooder se encargó de poner la música.
La prensa ha dicho de ella
"La obra maestra de Wim Wenders" - Empire.
"Un filme para atesorar (...) Con una emotividad y elegancia poco usuales en los ejercicios intelectuales del autor" - El País.
"Una de las películas más agudas y exquisitas que se han hecho sobre la familia (...) El logro más importante de la brillante carrera de Wenders" - The Guardian.
"Es una película hermosa (...) 'Paris, Texas' es cine de autor refinado (...) Lo que realmente impresiona es la visión del escritor-dramaturgo Sam Shepard" - Variety.
"'Paris, Texas' es una película con el tipo de pasión y voluntad por experimentar que era más común hace 15 años que ahora. (...) Es veraz, profunda y brillante" - Chicago Sun-Times.
"Una obra maestra desgarradora y profundamente americana (...) El clímax (...) presenta un sorprendente monólogo que es una de las interpretaciones más hipnóticas jamás grabadas" - Rolling Stone.
"La colaboración de Wenders con el escritor Sam Shepard es una jugada maestra, que beneficia totalmente a ambos talentos" - Time Out.