Sinopsis breve
Después de que una erupción solar masiva destruyera el hemisferio oriental de la Tierra, un envalentonado cazatesoros a sueldo viaja a Europa para encontrar la codiciada Mona Lisa, solo para descubrir que lo que el mundo realmente necesita es un héroe, no una pintura.
Sinopsis detallada
Después de que una erupción solar acabe con tres cuartas partes de la población mundial, JAKE, un antiguo chatarrero especializado en barcos, ve cómo sus habilidades para encontrar y recuperar material le convierten en un cazatesoros muy demandado.
Trabajando para el REY AUGUST, quien solicita sus servicios con frecuencia, Jake expresa su deseo de tener un barco, uno con el que pueda navegar hasta el nuevo mundo y comenzar una nueva vida. August le ofrece a Jake la misión que necesita, una lo suficientemente importante como para conseguir esa nave deseada. Se trata de recuperar la Mona Lisa, cuyo paradero se sospecha que sea una cámara de seguridad secreta en una Francia arrasada por la guerra. August le da los detalles de la misión y Jake parte a su destino.
Nada más llegar a Francia, Jake se ve inmerso en el fragor de la guerra. Se tiene que abrir camino por las calles luchando mientras busca a su contacto local. Finalmente, su contacto, DREA, una dura rebelde que no se anda con rodeos, llega y juntos logran ponerse a salvo. Drea le explica que un malvado caudillo llamado VOLKOV está intentando hacerse con el control del país y las cosas están empeorando rápida y dramáticamente.
Jake necesita un medio de transporte y Drea le presenta a su aliado el PADRE SAMPSON, quien les presta su vehículo, un camión tuneado de campeonato. También les muestra un mapa por el que murieron dos camaradas rebeldes. Todo apunta hacia la base militar de Souilly. Aparecen los hombres de Volkov y arrasan la iglesia, matando al Padre Sampson, según Jake y Drea se meten al camión y salen corriendo. Gracias a su destreza al volante, Jake consigue evitar que les capturen. Frustrado por cómo ha ido el encuentro, Jake presiona a Drea para que se sincere acerca de lo que está ocurriendo realmente. Esta revela que la cámara acorazada que contiene la Mona Lisa también cuenta con un arsenal, un arsenal que Volkov podría usar para tomar el control absoluto de Francia, un arsenal que Drea y la resistencia podrían usar para evitarlo.
Mientras esperan a que amanezca, Drea le regala a Jake un barquito de papel, a modo de disculpa. Ambos empiezan a conocerse un poco mejor según pasan tiempo juntos. A la mañana siguiente, se dirigen a Souilly y descubren que la cámara ha sido saqueada. Sin embargo, tras investigar un poco, Jake y Drea descubren que el contenido de la cámara simplemente ha cambiado de lugar. Ahora está en una cámara en el Fuerte de Simserhof en la Línea Maginot. Jake y Drea se apresuran al lugar, sabiendo que el tiempo que tienen es limitado. Llegan a la falda de la montaña, donde se supone que está todo, pero no consiguen ver cómo llegar a la puerta principal de la cámara, así que exploran el lugar. Encuentran una entrada lateral al edificio y atraviesan distintas estancias hasta que llegan a la sala de control. Dentro se dan cuenta de que no llega la corriente eléctrica a la puerta principal, dejándoles una única manera de acceder a la cámara: a través del sistema de ventilación. Sin embargo, se encuentran con un ventilador alimentado por paneles solares imposible de sortear. Sin tiempo que perder, Jake se ofrece a meterse en el conducto de ventilación mientras Drea tiene que deshabilitar la fuente de energía. Esto da lugar a una serie de secuencias llenas de tensión, en las que Jake escapa de la muerte por los pelos, en el momento justo que Drea consigue parar el ventilador. Pero la cosa no acaba ahí, ya que Jake se encuentra con que el último paso hacia la cámara está inundado, haciendo que tenga que nadar sin una fuente de oxígeno. Jake lo logra y emerge, atraviesa una verja y, al mirar hacia arriba, lo ve: una bomba enorme de la Segunda Guerra Mundial con una pin-up pintada en su vértice. Debajo de la imagen se puede leer "Mona Lisa". Jake abre la puerta del búnker y se encuentra a Drea flaqueada por un escuadrón de rebeldes.
Cabreado porque August y Drea le han mentido, Jake decide que no va a ayudarla más. Coge el camión, se va a toda mecha y, según se aleja, ve en el retrovisor cómo Drea y sus compañeros se arman con los contenidos del búnker. Momentos después, Jake ve cómo pasa a toda velocidad el tren de Volkov. Mira al tren y luego al barco de papel que le hizo Drea, tiene que decidir qué va a hacer.
El tren llega al búnker, comienza una cruenta batalla y Volkov se hace con la bomba.
Jake decide dar la vuelta y busca desesperadamente a Drea. Finalmente, la encuentra y hacen las paces. Sin un momento que perder, idean un plan para que Drea dinamite un puente, para que el tren de Volkov caiga a lo más profundo, mientras Jake tiene la misión de colarse en el tren y desarmar la bomba. Se ponen en marcha y Jake lucha con los hombres de Volkov hasta llegar a la cabina principal. Mientras, Drea construye una pequeña bomba y la planta en el puente.
Jake consigue encontrar la Mona Lisa antes de enfrentarse al mismísimo Volkov. Drea hace detonar la bomba, destrozando el puente y haciendo que el tren salga en llamas. Jake consigue saltar según el fuego engulle a Volkov y el tren se despeña.
Algún tiempo después, Jake vuelve a reunirse con August para contarle cómo ha ido la misión y darle la llave de seguridad de la bomba. Jake se siente decepcionado cuando descubre que la bomba todavía podría ser detonada, pero August quizá tenga otros planes de los que Jake no es consciente.
Completada la misión, Jake y Drea disfrutan de un hermoso día en el mar, navegando en el nuevo barco de Jake.