Dirigida por Cyril Aris
Un mundo frágil y maravilloso, con dirección de Cyril Aris. Recibió el Premio del Público (Venice Days) en el Festival de Venecia. Protagonizada por Mounia Akl, Hasan Akil, Julia Kassar, Camille Salameh, Anthony Karam y Nadyn Chalhoub.
Se trata de un relato íntimo y conmovedor que explora con sutileza temas como la memoria, la pérdida y el lenguaje, a través de una narrativa profundamente humana y visualmente cuidada.
Cyril Aris, cuya obra anterior ha sido reconocida en festivales como Toronto, Karlovy Vary, Montpellier o Cinema Jove, propone una combinación de profundidad emocional, reflexión política y una mirada sutilmente crítica sobre las estructuras narrativas tradicionales.
"En medio de las crisis perpetuas del Líbano, fui testigo de cómo el humor y el amor se convirtieron en nuestros escudos contra la oscuridad. Esta película abraza ese sentido único del humor libanés mientras explora temas más profundos como la paternidad y el legado. Durante el rodaje, mientras se desarrollaba otra gran guerra en el Líbano, mi propio hijo nacía a miles de kilómetros de distancia, un acontecimiento fatídico que cristalizó mi creencia de que, ante el caos, es nuestro amor mutuo lo que nos hace avanzar", comenta el director.
Sobre Cyril Aris
Cyril Aris es un director de cine libanés. Su largometraje documental The Swing (2018) se estrenó en Karlovy Vary. Su segundo largometraje documental, Dancing on the Edge of a Volcano (2023), que recibió una beca del Instituto Sundance, se estrenó en la competición principal de Karlovy Vary, ganó una mención especial del jurado y se proyectó en el BFI, CPH DOX, DOC NYC y más de 80 festivales. Su cortometraje The President’s Visit (2017) se estrenó en el TIFF y se proyectó en más de 100 festivales. Tiene un máster en Bellas Artes por la Universidad de Columbia y es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.