Cinemanía > Películas > Lucidez > Comentario
Destacado: 'Una aventura pirata' es la nueva película de Bob Esponja
LucidezDirigida por Gonzalo Bendala
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

LUCIDEZ, un thriller psicológico dirigido por Gonzalo Bendala. La película está protagonizada por Óscar Casas, Fiona Palomo, Jose Coronado y Najwa Nimri.

Con guion de David Sueiro y Gonzalo Bendala, y Marta Velasco como productora, LUCIDEZ es una producción de Áralan Films y Lucidez AIE que cuenta con la participación de HBO Max, RTVE y Canal Sur Radio y Televisión, y con el apoyo de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y con la participación de CREA SGR. La filmación se desarrolló en localizaciones de Bilbao y Sevilla.

El director Gonzalo Bendala explica: “Lo que siempre me fascinó de este guion es que habla de algo real, hemos descubierto la existencia de los onironautas o soñadores lúcidos: personas que utilizan técnicas para alcanzar la lucidez en los sueños, controlando lo que en ellos sucede. Lucidez habla sobre la necesidad de tomar las riendas de tu propia vida a través de la metáfora del mundo onírico. Pero… ¿es realmente posible controlar nuestro destino, o es solo una ilusión?.


Gonzalo Bendala (director y guionista)
Gonzalo Bendala ha escrito y dirigido las películas Cuando los ángeles duermen y Asesinos inocentes. Como guionista, firma la serie Invisible de Disney+ y la historia original de la comedia Como Dios manda.

Su faceta como productor incluye títulos como Invisible, Rita, Como Dios manda, La maniobra de la tortuga, Quién te cantará y Los niños salvajes.