Las canciones de La Oreja de Van Gogh dan el salto a la gran pantalla con un proyecto que cuenta una historia original. Con los productores Beltrán Gortázar, Domingo Corral y Gonzalo Salazar-Simpson desarrollan Puedes contar conmigo, un largometraje que tiene como hilo conductor su repertorio. El grupo también participa en la producción ejecutiva de la película, cuya dirección corre a cargo de Fernando González Molina, que coescribe la historia junto al guionista Miguel López Martínez.
En palabras de los componentes de La Oreja de Van Gogh: "Ver que nuestras canciones van a cobrar una nueva vida en el cine es un sueño para nosotros. Siempre hemos contado historias a través de nuestra música, y saber que ahora esas historias inspirarán un universo visual y narrativo tan grande nos llena de ilusión. Estamos en un momento precioso de nuestra carrera, sintiendo el cariño de muchísima gente, y creemos que 'Puedes contar conmigo' será una celebración maravillosa de todo lo que nos une a nuestro público".
El director reúne una sólida experiencia en grandes producciones y una filmografía estrechamente vinculada al público. Entre sus trabajos anteriores destacan la trilogía del Baztán y Palmeras en la nieve, además de éxitos como Tengo ganas de ti y Tres metros sobre el cielo.
"Trasladar el universo de la Oreja a una historia original es un desafío gigante para mí", señala el director Fernando González Molina. "Es también cumplir un sueño: actualizar los grandes musicales románticos, que he amado desde siempre, a los códigos del cine actual. Con esta película me gustaría crear un evento cinematográfico que emocione al público como lo han hecho durante décadas las canciones de La Oreja de Van Gogh".
Beltrán Gortázar impulsa el proyecto a través de su marca de producción, Arce Studios. Tras su paso como directivo por Google y YouTube, su trayectoria reciente destaca la etapa como CEO de Suma Content, en donde creó un modelo de producción empresarial responsable de series como La Mesías, Superestar o Cardo.
Domingo Corral anuncia así su primer proyecto de cine después de su etapa en Movistar Plus, donde puso en marcha e impulsó una estrategia de producción original que ha dado lugar a series como Querer, La Mesías, Poquita fe o Antidisturbios, y a películas como Sirât, Los tigres, La bola negra, Los domingos o El ser querido.
Completa esta alianza Gonzalo Salazar-Simpson, desde su productora LAZONA, con trabajos recientes como Cada día nace un listo, de Arantxa Echevarría, y Subsuelo, de Fernando Franco. Su amplia trayectoria en cine, televisión y teatro incluye películas como El autor, Ocho apellidos vascos y No habrá paz para los malvados, ganadora de seis premios Goya, entre ellos el de mejor película.
Por su parte, los productores añaden: "Poder ser parte de un cruce de talento tan genuino como son La Oreja de Van Gogh y Fernando es una auténtica suerte para nosotros. Sentimos que se han unido los mimbres de lo que puede ser una grandísima película y ahora nuestro reto es acompañarles y poder hacer este sueño lo más grande posible".
Puedes contar conmigoDirigida por Fernando González Molina