Cinemanía > Películas > El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
  El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo  Dirigida por Enrique López Lavigne, Juan Cavestany
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

De la unión de los creadores de Torrente y La Gran aventura de Mortadelo y Filemón surge este nuevo proyecto capitaneado por dos productoras independientes (Amiguetes Entertainment SL, Apache Films), y participado por Estudio Picasso.

Nota de los directores
Todo comenzó una noche de verano. En la ciudad, en un antro cualquiera, nos sentimos desplazados como si de repente, sin darnos cuenta, hubiéramos tomado conciencia de haber envejecido veinte años. Nos miramos y nos imaginamos que sucedería si actuáramos como si el tiempo no pasara. Como si viviéramos en un burbuja. Alejar el ridículo de sentirse diferente de la gente que nos rodea, personas que visten, hablan y se mueven de forma tan distinta que podrían provenir del planeta Marte. Puede que de más lejos aún. En este preciso instante nacieron Borjamari y Pocholo y su asombroso mundo interior. Pero también las ganas de acompañarles en este viaje que es también el nuestro.

Se presentan
"Hola, somos Borjamari y Pocholo. Somos hermanos y vivimos con nuestros padres en la zona de General Mola, ossea, cerca del cine Cid Campeador. Estudiamos Derecho y somos supercanallas. Hemos conocido a una niña que se llama Paloma y nos hemos ido con ella al concierto de Mecano, y estamos haciendo una película sobre todo eso. Es superfuerte".

Hablan los protagonistas
Borjamari Robles
"Ossea, vale que la pelicula es de risa y tal, no? y que la musica es total y todo es superdivertido, sabes?... pero de verdad, ossea, que creo que si lo piensas, es una pelicula, no?, que tiene algo, ossea, que es... como que quiere decir algo, sabes?... es una película de autor".

Pocholo Robles
"Si yo hiciera una película empezaría por lo del otro día en el Aguacates cuando las niñas le metían la mano en el bolsillo a Borjamari".

Paloma
"¿Porqué las niñas como yo no tienen derecho a enamorarse, a viajar, a tener experiencias que enriquezcan su mundo interior? En la vida hay veces que hay que atreverse, y yo me atreví. Con Borjamari y Pocholo en esta película me sentí como cuando vas por el campo y descubres un nido de pájaros que con su canto parece que te están hablando y diciéndote lo bello que es vivir".

Extracto del guión
POCHOLO: Y Mecano... ¿tú crees que se han separado definitivamente?

Se peinan delante de el espejo.

BORJAMARI: Ah! Claro que no, Pocholo, sólo han hecho un paréntesis para crecer cada uno individualmente como artistas.

Borjamari le echa un pegote de gamina a Pocholo en la cabeza.

BORJAMARI: Tu te acuerdas de los Beatles.. Aquel grupo.. Fue superfuerte, Beatles se disolvieron porque John Lemong se casó con la china Yoko Ono, y bueno los Mecano sufrieron una conmoción similar cuando su padre Ortega se casó con Rocío Jurado, los llevó a la disolución.

Se peinan, comprueban si hay alguna espinilla en la cara, algún detalle...

Pocholo detiene su acción y mira fijamente a su hermano, esperando su veredicto, su lección de sabio.

POCHOLO: OK.

La banda sonora
Accede a la información sobre la banda sonora El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo B.S.O..