Cinemanía > Películas > Semen, una historia de amor > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
  Semen, una historia de amor  Dirigida por Daniela Féjerman, Inés París
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Un médico decide donar su propio semen a una de sus pacientes, una joven que asiste a su programa de reproducción asistida. A partir de ese momento, sus vidas cambiarán para siempre.

Segundo largometraje de Daniela Fejerman e Inés París (A mi madre le gustan las mujeres), para el que cuentan como principales protagonistas con Ernesto Alterio y Leticia Dolera.

La película - Primeras impresiones
La película presentada en el Festival de Málaga a finales de abril de 2005 obtuvo una muy buena acogida entre el público y los medios de comunicación.

Los protagonistas: Al reto interpretativo de Leticia Dolera que sorprende con un doble papel, se añade la primera aparición como protagonistas de Héctor Alterio y su hijo Ernesto Alterio, interpretando a lo que son en la realidad: padre e hijo.

Al margen de la calidad interpretativa, también destacó la agilidad de los guiones de Inés París y Daniela Fejerman y la frescura de sus diálogos que dan un ritmo trepidante a la película.

El tema: el amor y la fecundación in vitro
La película cuenta de forma divertida e inteligente una historia de amor entre polos opuestos, el papel que juega el azar en nuestras relaciones y, a la vez, trata de un tema de actualidad, la inseminación artificial, con ironía y elegancia. Semen una historia de amor nos ofrece humor y reflexión.

Filmografía de las directoras
Inés París y Daniela Fejerman son licenciadas en Filosofía y Psicología, respectivamente. Las dos se formaron profesionalmente en el teatro donde comenzaron como actrices decantándose posteriormente Daniela por la escritura e Inés por la dirección de escena.

Desde 1994 forman equipo como guionistas escribiendo numerosas series de televisión y películas como "Se quién eres" dirigida por Patricia Ferreira. Han dirigido en equipo un par de cortometrajes y dos películas.

Su primera película fue "A mi madre le gustan las mujeres" protagonizada por Rosa María Sardá y Leonor Watling, largometraje que tuvo un gran éxito de público y crítica en nuestro país y en el extranjero.

"Semen, una historia de amor" es su segunda película como directoras.