Cinemanía > Películas > How High (Buen rollito) > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
  How High (Buen rollito)  (How high)
  Dirigida por Jesse Dylan
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Silas (Method Man) y Jamal (Redman) no hacen planes para estudiar una carrera en Harvard. Tampoco hacen planes ni siquiera para quedar. Simplemente, Silas y Jamal nunca hacen planes.

En Staten Island, Silas se lo ha montado un poco de brujo del barrio: tiene hierbas que lo curan todo, desde la gripe hasta la impotencia. Su amigo del alma Ivory (Chuck Davis) le dice que debería estudiar medicina. Silas no le hace ni caso. Pero un día Ivory muere en un extraño accidente. En recuerdo suyo, Silas planta unas semillas especiales en las cenizas de Ivory. Pronto crece una hermosa planta. Con los enormes capullos de la planta "Ivory" en un bolsillo, Silas decide presentarse a los exámenes de ingreso a la universidad, para honrar el último deseo de su fallecido amigo.

Mientras tanto, en Jersey, Jamal es expulsado del junior college después de estudiar allí durante seis años. Su madre (Anna María Hosford), que soñaba con ver a su hijo graduado por una universidad, se pone furiosa. Cuando amenaza con expulsarle también de casa, Jamal acepta de mala gana presentarse a los exámenes de ingreso a la universidad.

Silas y Jamal se conocen por casualidad en el parking del centro al que acuden a examinarse. Silas busca fuego y Jamal busca un canuto; enseguida se hacen amigos. Pero cuando encienden el porro de semillas de "Ivory", el propio difunto se les aparece envuelto en humo. Unido a Silas aun más allá de la muerte, Ivory le ayuda a él y a su nuevo amigo a hacer a la perfección el examen de ingreso. Ni que decir tiene que los profesores se los rifan.

El rector Huntley (Fred Willard) quiere que Jamal y Silas entren en Harvard, porque quiere diversificar el cuerpo estudiantil. Una vez allí, los dos amigos descubren los extraños métodos de fraternidades como la Ivy League, pero acaban haciéndose querer gracias a su exuberante personalidad. El que no les traga, sin embargo, es el conservador decano Cain (Obba Babatundé): ansioso de desacreditar a Huntley para hacerse con su puesto, Cain quiere hacer quedar mal a su pareja de recomendados.

Pero Silas y Jamal le acaban cogiendo el punto a la vida académica y hasta se enamoran. Silas está por Lauren (Lark Voorhies), que tiene un novio llamado Bart (Chris Elwood) que pertenece a una de las familias más prestigiosas de Harvard. Y Jamal se cuelga con Jamie (Essence Atkins), la rebelde hija del vicepresidente (Jeffrey Jones).

Todo va viento en popa... hasta que alguien roba la planta de Ivory. Sin los poderes sobrenaturales de su humo, Silas y Jamal empiezan a fallar en todo... y el decano Cain está a punto de echarles del campus. Para poder sobrevivir, Silas y Jamal deben utilizar un recurso natural aún sin explotar: su ingenio.