Cinemanía > Películas > Spider > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
  Spider  Dirigida por David Cronenberg
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

RALPH FIENNES da vida a Spider, un alma atormentada, alienada en un manicomio y totalmente incapaz de vivir normalmente en sociedad si no recibe cuidados permanentes y se le supervisa su medicación. Sus emociones han sido erradicadas precisamente por los fármacos con que se trata su cuadro neurológico, pero una vez 'fuera' de la rueda de los medicamentos, sus recuerdos del pasado empiezan a acecharle en forma de una combinación de hechos reales acaecidos cuando era niño e invenciones distorsionadas creadas por él mismo.

Este nuevo y devastador thriller psicológico de David Cronenberg (Inseparables, La mosca, Crash) está protagonizado por el actor británico Ralph Fiennes (El Paciente Inglés, Cumbres Borrascosas, La Lista de Schindler), quien da vida al protagonista del film: Spider. Dicho papel, en su etapa como niño de 10 años, está interpretado por el debutante Bradley Hall.

El reparto estelar de Spider lo completan Miranda Richardson (El imperio del sol, Herida, Chicken Run), Gabriel Byrne (Sospechosos Habituales, Muerte entre las Flores, La máscara de hierro), Lynn Redgrave (Dioses y Monstruos, Shine) y John Neville (El Quinto Elemento).

El guión es obra del aclamado novelista Patrick McGrath (The Grotesque), que adaptó su obra del mismo nombre.

David Cronenberg explica que, "Spider es un austero psico-drama que alberga en su interior un profundo misterio. Es algo así como una combinación de Samuel Beckett y Sigmund Freud."

Spider se rodó en localizaciones ubicadas en Londres durante tres semanas, a las que le siguieron cinco semanas de rodajes de interiores en estudios de Toronto.