Cinemanía > Películas > Misión en Mocland: Una aventura superespacial > Comentario
Destacado: Mads Mikkelsen y Sigourney Weaver protagonizan 'Atrapando a un monstruo'
  Misión en Mocland: Una aventura superespacial  Dirigida por Juan Manuel Suárez
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Descripción conceptual
- Concepto: un largometraje animado de Ciencia Ficción en clave de humor.
- Un mundo lleno de tecnología, con modernos vehículos voladores y naves espaciales, combinado con aspectos más tradicionales.
- Una aventura de exploración por remotos planetas, en la que conoceremos alienígenas de simpática morfología, en una atmósfera futurista.
- Cine de entretenimiento y cine con contenido con el objeto de infundir a los más pequeños valores
positivos, como:
* El respeto al medio ambiente.
* El compañerismo, la lealtad, la amistad y la solidaridad.
* La interculturalidad.
* La conciencia del otro como un igual.
*¡Todo ello aderezado con un humor creativo y fresco!


Aproximación visual
Un mundo lleno de imágenes trepidantes, de colores vivos y atmósferas suaves que se conseguirán mediante una técnica de iluminación artesanal en scanline, que permite acabados tremendamente atractivos.

Colores saturados y variados, opuestos a otros más calidos o luminosos para los distintos escenarios, aportan diferentes psicologías a cada plano, siendo este uso de las tonalidades un aspecto indiscutible de las grandes producciones de animación.

Imágenes de gran viveza que aúnan el entretenimiento de un montaje ágil y dinámico indispensable en una película de aventuras con planos aéreos donde la vista descansa, sin olvidar los primeros planos intimistas de personajes que dialogan y reflexionan intentando dilucidar la decisión correcta.

Encuadres que aúnan en su composición la mayor información posible de la manera más atractiva: cámaras a tierra con grandes angulares, encuadres aberrantes, picados y contrapicados escorzados, travellings de acompañamientos, tomas aéreas, subjetivas de vértigo, travellings circulares coordinados con la coreografía de los personajes, detalles intrincados, cenitales y contra-cenitales.

Un mundo imaginario lleno de sorpresas, personajes fantásticos, escenarios oníricos y un lenguaje puramente cinematográfico fresco, dinámico y envolvente que instruirá en el respeto a lo desconocido mientras que deja al público inmerso en la gran pantalla.

La película está siendo realizada mediante una avanzada técnica de animación 3D y un magnífico trabajo de post-producción digital que, con los efectos, añade fuerza narrativa a los planos.


Diseño de sonido
Una edición de sonido minuciosa, con sonidos envolventes que refuerzan la profundidad de campo, efectos especiales que visten de magia los momentos más emblemáticos. La dirección de sonido corre de la mano de Jorge Marín (Artesonora), profesional de largo y reconocido recorrido.

La música, compuesta por José Enrique de la Vega, dinamizará los momentos de acción y hará que la melodía contribuya al desarrollo de la película.

Las voces de los personajes, de parte de dobladores profesionales de gran talla, imprimirán alma y personalidad a nuestros animados:

- Lola Álvarez (Mina / Reina Pola)
- Paco Cardona (Lalo)
- Nonia de la Gala (Bauri)
- Bernabé Rico (Gobi)
- Jorge García Tomé (Tiser)
- Jesús Prieto (Neflin)
- Pilar Valdés (Topox)