Cinemanía > Películas > Tôkyô sonata > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
  Tôkyô sonata  Dirigida por Kiyoshi Kurosawa
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

TOKYO SONATA es el retrato de una familia japonesa aparentemente común. El padre, que repentinamente pierde su trabajo, oculta la verdad a su familia; el hijo mayor que está en la universidad apenas aparece por casa; el hijo más joven toma lecciones de piano furtivamente sin decírselo a sus padres; y la madre, que sabe que su papel es mantener la familia unida, no tiene suficientes fuerzas para hacerlo. Desde el exterior, todo es normal y lo mismo de siempre. Pero de algún modo, un profundo abismo ha aparecido dentro de la familia, y se extiende rápida y silenciosamente para desintegrarlos.


Sinopsis larga
Ambientada en el Tokyo actual, TOKYO SONATA es la historia de una familia común japonesada, formada por una pareja y sus dos hijos. El padre, Ryuhei Sasaki, como cualquier otro hombre de negocios japonés, es un devoto absoluto de su trabajo. Su mujer, Megumi, abandonada al cuidado de su casa, se esfuerza por mantener la unión con su hijo mayor que estudia en la universidad, Takashi, y el más joven, Kenji, un chico sensible que estudia primaria. Desde fuera la familia parece normal, salvo por las pequeñas cismas que existen en su interior.

La silenciosa destrucción de la familia empieza cuando Ryuhei pierde de repente su trabajo.De repente se encuentra circunstancias que no le son familiares. Decide no decirle nada a su familia y empieza su solitario viaje por el mundo de los que secretamente no tienen empleo. Junto a otros hombres de negocios que mantienen las apariencias ante amigos y familiares sobre esta vergonzosa realidad, Ryuhei sale de su casa hacia el trabajo cada día cuando, de hecho, mata el tiempo en parques y bibliotecas. Sus mentiras y tormento pasan desapercibidos para Takashi, que cada vez se siente más desanimado y alienado de su familia, y Megumi, que es ya incapaz de encontrar las fuerzas para mantener a la familia unida.

Entre tanto, el viaje de Kenji empieza a reflejar la desafortunada y solitaria situación de su padre. Mientras Ryuhei rechaza vehementemente permitir que Kenji toque el piano, el niño encuentra la manera de recibir clases clandestinas de piano utilizando el dinero de la comida del colegio para pagar las lecciones. Lo que empieza como mentiras creadas para sobrevivir en una sociedad cada vez más incapaz de comunicarse, gradualmente lleva a la familia a una imprevisible destrucción.

En las manos del reconocido director Kiyoshi Kurosawa, conocido por sus thrillers y películas de suspense, esta historia mostrará el lado oscuro de la naturaleza humana y los problemas sociales que el actual Japón afronta. El retrato que hace Kurosawa al desmoronamiento y redención de esta familia común japonesa será tan intenso y fascinante como sus anteriores trabajos.