Cinemanía > Películas > El chico del periódico > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
  El chico del periódico  (The paperboy)
  Dirigida por Lee Daniels
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

El chico del periódico está protagonizado por Matthew McConaughey ("El inocente", "Killer Joe"), Zac Efron ("Siempre a mi lado", "Cuando te encuentre"), la ganadora de un Oscar Nicole Kidman ("Las Horas", "Rabbit Hole") y John Cusack ("El enigma del cuervo", "2012"), y co-protagonizada por David Oyelowo ("El origen del planeta de los simios", "Criadas y señoras"), Macy Gray ("For Colored Girls") y Scott Glenn ("El legado de Bourne").

Durante la posproducción, el director Lee Daniels dijo "me siento honrado de haber trabajado con este reparto, que ha dado vida a estos personajes excéntricos. ¡Todos han sido absolutamente extraordinarios en sus interpretaciones! ¡Estoy muy ilusionado por enseñar el resultado final!"

Los productores son Daniels, Hilary Shor ("Hijos de los hombres") y Ed Cathell ("La vida secreta de las abejas", "Playing for Keeps"). Avi Lerner, Trevor Short, Danny Dimbort, Boaz Davidson y John Thompson de Nu Image/Millennium Films unieron sus fuerzas a las de Michael Benaroya ("The Romantics") y Cassian Elwes ("Blue Valentine") como productores ejecutivos. El equipo de producción lo completan los co-productores Asger Hussain ("Precious", "Tennessee") y Simone Sheffield ("Precious", "El leñador").

Las otras figuras clave del equipo son el director de fotografía Roberto Schaeger, ACS, AIC ("Monster’s Ball", "007: Quantum of Solace"), el diseñador de producción Daniel T. Dorrance ("Playing for Keeps", "Max Payne"), la diseñadora de vestuario Caroline Eselin-Schaefer ("Leaves of Grass") y el editor nominado a un Oscar Joe Klotz ("Rabbit Hole"), quien también trabajó junto al director Daniels en "Precious", con la que obtuvo su primera nominación al Oscar.

Rodada en los alrededores de Nueva Orleans, distintos lugares de Louisiana hicieron las veces de la Florida de finales de los sesenta. El rodaje comenzó el 1 de agosto y terminó el 15 de septiembre de 2011. La producción estuvo financiada por Millennium Films.


Acerca de la historia
Es el año 1969 Jack Jansen (ZAC EFRON) está en un momento determinante de su vida. Ha abandonado la universidad y ha regresado a la casa en la que creció en Lately (Florida), donde su padre, W.W. Jansen (SCOTT GLENN), dirige el periódico local The Moat County Times. Cuando su hermano Ward (MATTHEW McCONAUGHEY), un prestigioso periodista del Miami Times, llega a la ciudad con su compañero Yardley Acheman (DAVID OYELOWO) para investigar el juicio a Hillary Van Wetter (JOHN CUSACK), Ward le pide que sea su conductor. Jack, como repartidor del periódico de su padre, conoce el condado como si fuera la palma de su mano.

Charlotte Bless (NICOLE KIDMAN) es la razón por la que Ward y Yardley están investigando a este desagradable cazador de caimanes, Hillary Van Wetter. Ella está convencida de que le han condenado erróneamente, y ha contactado con el Miami Times con la esperanza de que ellos mandaran a sus periodistas estrella para que pudieran demostrar la inocencia de Van Wetter y sacarle del corredor de la muerte. Ward y Yardley están en busca de la historia que pueda lanzar su carrera como periodistas, y esperan poder exponer la corrupción y discriminación de la región central de Florida, si realmente es cierto que Van Wetter ha sido condenado erróneamente.

Desde la perspectiva de Jack, Charlotte Bless no se parece a ninguna otra mujer que haya conocido. Dado que su madre les abandonó hace tanto tiempo, su conocimiento del sexo opuesto se reduce a los ratos que pasa con la empleada doméstica Anita (MACY GRAY). Conduciendo a Charlotte Bless por Florida con su hermano y Yardley, se convierte en un gran placer para él.

Pero según este extraño cuarteto comparte más y más tiempo, los hechos del caso se van tornando cada vez más turbios, como los pantanos que les rodean en Lately (Florida). Hillary Van Wetter se niega a colaborar y Charlotte Bless da señales contradictorias a todos – especialmente a Jack. Ward también se vuelve más reservado según avanza en su investigación. En cuanto a Yardley, empieza a mostrar su verdadera naturaleza –manipuladora y oportunista.

Una noche, después de beber demasiado en un bar en Daytona Beach, Ward recibe una paliza en su habitación de hotel. Durante su convalecencia en el hospital, Yardley escribe y envía la historia proclamando la inocencia de Wetter, lo cual enfurece a Ward porque no está convencido de que tengan claros los hechos que demuestren que Van Wetter fuera injustamente acusado. De todos modos, el artículo publicado tiene el efecto exacto que Charlotte Bless quiere: Van Wetter es liberado.

Ahora todos pueden volver a sus vidas tal y como eran antes. Sólo que ahora las cosas parecen peores. De hecho, para Jack son mucho MUCHO PEORES.


El libro se convierte en película
Pete Dexter es un novelista americano contemporáneo cuyos libros anteriores incluyen Paris Trout, que ganó el Premio Nacional de Ficción en 1988 en Estados Unidos y fue llevada al cine por Showtime, protagonizada por Dennis Hopper y Barbara Hershey; y Deadwood, que pasó a convertirse en la serie críticamente aclamada de la HBO, protagonizada por Ian mcShane y Timothy Olyphant. En 1995 publicó The Paperboy(El chico del periódico), que recibió excelentes críticas por todo el país, se colocó en la lista de los más vendidos del New York Times y fue galardonado con el Premio Literario del Pen Center al año siguiente. La reseña del libro por el New York Times describió The Paperboy como "una novela hermosa e inquietante. Sus secretos siguen revelándose después de que el libro haya acabado."

El director/guionista/productor Lee Daniels, quien obtuvo una nominación al Oscar a mejor director por "Precious" en 2009, eligió la adaptación de la novela como su próximo proyecto a dirigir. Daniels es un cineasta con mucho talento, que sabe apreciar las historias atípicas, ha sido el productor de la ganadora del Oscar "Monster’s Ball" y "The Woodsman". Daniels cuenta: "Leí el guión de Pete Dexeter y ¡me encantó! Me atrajo la historia; era una historia de maduración atípica. Y me gustaba la idea de dar voz a esos personajes que no vemos normalmente, pero que sabemos que existen en los bajos fondos de la sociedad."


El director Lee Daniel atrae al Equipo A
Gracias a las excelentes críticas que recibió por "Precious", el director Lee Daniels atrajo a figuras de primera línea como Matthew McConaughey, Zac Efron, la ganadora del Oscar Nicole Kidman y John Cusack, a esta película. También consiguió a Davel Oyelowo, Macy Gray y Scott Glenn para completar el reparto de personajes interesantes de esta excéntrica historia ambientada en la región central de Florida en 1969.

Matthew McConaughey, que cuenta con el éxito reciente de "The Lincoln Lawyer", dice "era un fan de Precious y estaba intentando trabajar con Lee Daniels. Cuando leí este papel, me ilusioné. Tenía un aspecto chocante – nunca he hecho nada como esto,nada que tenga tanto poder para conmover como Ward (su personaje)."

La actriz ganadora del Oscar Nicole Kidman, recientemente nominada por su interpretación en "Rabbit Hole", dice: "Precious me gustó tanto que, cuando oí que Lee iba a dirigir esto, conseguí que me mandaran el guión. Ya había firmado para actuar en otra película, pero dijeron que podrían rodar toda mi parte en tres semanas. Cuando lo leí, pensé ‘¡qué personaje tan genial!, y llamé a Lee para decirle ‘me apunto si puedes hacer que el calendario encaje!’"

Scott Glenn, que acaba de protagonizar "El legado de Bourne", y estaba de vacaciones en Hawaii con su familia cuando le llegó la llamada, comenta: "Antes de leer el guión, sabía que lo iba a dirigir Lee Daniels. Como había visto Precious, simplemente quería acercarme y trabajar con quien fuera que hizo esa película porque pensaba que era una película tan absolutamente hermosa y valiente. Sabía que el tipo que había rodado Precious era incapaz de hacer un trabajo malo y que el guión iba a tener una aproximación original."

En cuanto a la ganadora del Grammy Macy Gray, quien ha sido muy selectiva con las películas en las que actúa, siendo la última "For Colored Girls", comenta: "soy una gran fan de Lee Daniels y confío en sus ideas y gusto en películas, así que cuando me pidió que estuviera en la película, empecé a leer el guión y no pude dejarlo. Es una historia interesante que no se ha contado antes, con todos estos giros extraños. Es un thriller, un misterio, una historia de amor muy demente; simplemente es muy, muy rara y muy fascinante."

Sonríe y dice "creo que va a ser una película verdaderamente genial."

En cuanto a David Oyelowo, quien ha aparecido en dos de los taquillazos del verano, "El origen del planeta de los simios" y la críticamente aclamada "Criadas y señoras", cuenta: "he conocido a Lee a través de una serie de proyectos que hemos intentado poner en marcha. Dado que en la novela original de Pete Dexter Yardley no es afroamericano, Lee reescribió el personaje conmigo en mente porque estaba muy interesado, siendo él mismo un hombre afroamericano, en cómo un hombre afroamericano en el sur en 1969 añadía otra capa. Con todas estas capas, me quedó muy claro que éste sería un territorio muy, muy interesante para contar una historia."

Zac Efron, ídolo de adolescentes conocido en el mundo entero por "High School Musical" y quien está expandiendo su repertorio de papeles dramáticos, interpreta a Jack, la mirada de este personaje es la que compartirá el público cuando vea este extraño mundo de la región central de Florida en 1969. Cuando leyó el guión, Efron dice: "La primera vez que leí el guión, mi reacción inicial fue‘¡wow!’ Era intenso, especialmente la manera en que termina la película. Me dejó de piedra. Es un gran viaje para un hombre joven y estaba lleno de sorpresas y giros. Va a lugares muy oscuros y retorcidos, y también a otros muy graciosos, pero el final fue un shock."

En cuanto a la aproximación del director, Daniels dice: "estoy honrado de trabajar con este reparto. Tenían que ser fans de Precious porque los personajes que yo quería que interpretaran son únicos. Son como de los bajos fondos, los que no vemos con frecuencia en pantalla."

La productora Hilary Shor reflexiona: "el grupo fantástico que tenemos aquí es ejemplo de muchas cosas, pero de lo que se trataba más que nada era de trabajar con Lee, y nada menos que trabajar con él después de Precious".

Añade "creo que también vieron una oportunidad de hacer algo realmente genial."


El reparto estelar disfruta de Lee Daniels
Según avanzaba el rodaje, los actores estaban encantados con el proceso que conlleva hacer una película con el director Lee Daniels.

Matthew McConaughey considera que "Lee siempre está buscando algo diferente. Siempre está diciendo ‘Esa es una manera perfecta de jugar con ello; es comprensible. Ahora vamos a darle la vuelta y ver qué pasa cuando nos metemos en la escena andando sobre las manos,’ por ejemplo."

Añade "Le gusta decir ‘¿Cómo podríamos jugar de manera inesperada con este personaje pero seguir siéndole fiel?’ Hay mucha diversión en ello y, al mismo, tiempo me resulta divertido encontrar maneras de darle lo que está buscando y seguir siendo fiel a ‘mi hombre’, a ‘mi personaje’."

Nicole Kidman reflexiona, "he trabajado con muchos directores con talento así que estoy acostumbrada a ambientes inusuales y a maneras de trabajar inusuales. Lee es inusual. Tiene que sentirlo todo. Nuestro primer día de rodaje fue un poco salvaje – y ¡eso me encanta! Tienes que agarrar lo que puedas en cada momento – ¡es imprescindible dejarse llevar! Para mí, eso es de lo que trata ser un actor y me encanta la sensación rebelde de esta manera de hacer películas."

John Cusack comenta "Más o menos entiendo a Lee. Es un artista que rasca, que rasga. Los actores también son así, en el sentido de que no tenemos todas las respuestas, pero intentamos llevar los sentimientos a ciertos lugares, a lugares desconocidos en nuestra psique. Lee realmente tiene la cabeza de un intérprete en este sentido."

David Oyelowo propone: "lo que es realmente único de Lee como director es su habilidad y su deseo de ‘forzarlo’. Se da cuenta de lo que te resulta fácil en una escena y después te empuja. Tengo la impresión de que lo ve como si fuera un reto personal, el empujarte unos centímetros más allá de tu talento. Trabaja con personas en las que cree y, además, es muy bueno sacando interpretaciones inesperadas de ellas, y inesperadas para el actor también."

Oyelowo añade: "Eso es algo que realmente agradezco como actor, porque quieres que te empujen, quieres interpretar a un personaje que no sabías que llevabas dentro o que estuviera dentro de tu habilidad. Lee es definitivamente un director que te lleva ahí."

Macy Gray dice: "creo que cualquiera, no importa cuánta experiencia tenga o cuán nuevo sea, puede aprender mucho de Lee. Simplemente, ese es el tipo de persona que es y ese es el tipo de película que hace. Es muy bueno contando historias, e hizo que todos estuviéramos en el mismo mundo que él y logró hacer una obra de arte de verdad. Su temeridad es muy, muy contagiosa".

Se ríe "¡Es una locura!"

Zac Efron meditando: "Lee es una especie de genio cuando se trata de entender qué es lo que nos hace ser personas reales, lo que hace que funcionemos y es genial entendiendo relaciones. Sucede tanto a través de lo que no se dice con Lee, incluso en una conversación que surge de manera casual, se trata de lo que ocurre en los espacios intermediarios. Su entendimiento de ESO, creo, es lo que hace que sea un director tan fuerte."

Scott Glenn, el mayor miembro del reparto que interpreta al patriarca de la familia Jansen, sonríe "después de uno de los días trabajando con Lee, llamé a mi mujer y le dije ‘acabo de terminar uno de los días más divertidos de los últimos diez o quince años de mi carrera fílmica!’"

Explica: "Tuve ideas bastante alocadas; se las mencioné a Lee y esencialmente dijo ‘eso está muy bien, ¿puedes llevarlo más lejos?’ Al final del día, esta cosa se había convertido en parte de la escena – mucho más por sus contribuciones que las mías – pero todo se había convertido en parte de la escena y sentí que algo estaba vivo y creciendo y era cuestión de ‘venga otra vez’."

El director Lee Daniels dice: "me encantan los actores y me encanta un buen material. Me gusta estar en el momento, oliendo una habitación, conociendo mi entorno y empujar a los actores a su límite."

Se ríe "Y empujaré a los actores más allá del límite si me lo permiten. Me estimula hasta que me dicen Lee, ¡PARA!!’"

La creación estos personajes para "El chico del periódico (The paperboy)"

Todos los actores están interpretando personajes que el público de hoy no se espera.

Nicole Kidman dice "me encanta cuando tenemos la oportunidad, como actores, de hacer cosas por las que no nos han elegido– que no se corresponde con nuestra figura pública, digamos. Y actuar es eso. Es transformar, cambiar e intentar encontrar la verdad dentro de ti misma para interpretar a alguien que podría ser diametralmente opuesto a ti."

Considera "Todo el mundo está haciendo cosas que son diferentes para ellos en la película."

Matthew McConaughey está de acuerdo, "Hay algunos personajes geniales que se escribieron en el guión; personajes muy particulares. No hay dos personajes que estén siquiera cerca de estar en la misma frecuencia, lo que permitió que cada actor creara unos personajes geniales a través de sí mismo."

Añade "Ha habido mucha libertad en este set. Un guión como éste apela a este tipo de talento por una razón. Creo que todos tenemos motivos para estar muy ilusionados con nuestros personajes en el guión y todos compartimos ideas abiertamente. Si alguien tenía una buena idea, podías robársela y la persona robada estaba más satisfecha que la persona que la robó. Así es como un set realmente bueno y realmente divertido funciona, y esa es una manera muy divertida y creativa de trabajar. Pudimos trabajar así en esta película."

John Cusack dice: "Todos nos lanzamos por la misma razón: estos papeles son geniales. Cualquier actor que hubiese leído el guión, habría querido hacerlo. Todos nosotros hemos tenido la suerte de recibir la llamada."

Continua: "Lo hicimos por la pureza de la historia y dejamos que la historia nos llevara. No hay ningún motivo para hacerla si no es porque quieres poner tu alma en ello. Ese es el estilo de Lee y esto motiva a los actores. SI lo vas a hacer, tienes que hacerlo del todo."

David Oyelowo dice "me considero muy nuevo y que estoy muy verde en este juego de la interpretación, aunque ya lo llevo haciendo un tiempo. Cuando tienes actores como Nicole Kidman, Matthew McConaughey, Scott Glenn, Macy Gray, Zac – que también tiene un talento increíblemente desarrollado– para mí es como una partida de tenis: tu nivel mejora cuando consigues trabajar con personas que son mejores que tú."

Scott Glenn argumenta: "la cosa de este reparto, incluyendo Matthew y Macy con quienes ya he trabajado directamente o indirectamente, es que son increíbles. Nadie está haciendo nada que se pueda tildar de ‘predecible’, todo parece espontáneo, orgánico y que está sucediendo en el momento – así que está bien."

Zac Efron, el miembro más joven del reparto, cuyos ojos son por los que el público ve el desarrollo de la historia, comenta: "en mi opinión, al llegar a esta película y trabajar con esta clase de actores, de este nivel, de este estilo, tienes que estar preparado para todo. Cada relación con cada actor es diferente, al igual que la relación de Jack con cada uno de los personajes de la película. Por mucho que puedas sentarte a observar, para ver y aprender de estos actores, también tienes que estar preparado para lo que te lancen. Hacer escenas con Matthew es muy diferente a hacerlas con Macy – ¡podría hablar durante días de todos ellos!"

Kidman admite: "todos teníamos la confianza de que los demás vendrían con sus personajes vivos, pensando, respirando y capaces de reaccionar en una escena. Es precioso cuando trabajas así; es un auténtico trabajo de equipo."

La productora Hilary Shor cuenta: "Lee permite que su equipo tenga espacio para ser libre – sea para una escena con 100 personas o para una con una única persona hablando por teléfono. Mantiene el control sobre su visión, pero también cede este control porque tiene fe en su equipo. Este tipo de colaboración puede que sea la más creativa y más divertida – ¡lo ha sido para mí!"

El director Lee Daniels sonríe, "Este reparto no es cualquier cosa. Trabajar con todos ellos ha sido mágico. Todos estaban en la misma onda e iban pasando cosas en el día a día. Sabíamos todos los días donde íbamos a estar, pero entonces nos dábamos la vuelta y acabábamos en otra parte."


Lee Daniels y el equipo tras la cámara
En cuanto al equipo tras la cámara, el director Lee Daniels fue tan selectivo como con el reparto. El director de fotografía Roberto Schaefer, ASC, AIC, quien rodó "Monster’s Ball" producida por Daniels y su editor en "Precious", Joseph Klotz, se unieron a él en "El chico del periódico (The paperboy)".

El director de fotografía Roberto Schaefer ASC,AIC, comenta: "Lee tiene una mano mágica con los actores y con la historia y los diálogos. Ve las cosas de una manera tan diferente, es muy orgánico. Incluso en la escena más mundana, Lee encuentra algo excitante. Siempre decía ‘¡diviértete con ello!’"

En cuanto a la aproximación de Daniels a la película, Schaefer explica "lo que dijo Lee desde el principio fue que quería que la película realmente pareciera que se hubiera rodado en 1969, así que no se usó ninguna steadicam porque no existían en 1969. Rodamos en 16 mm con lentes anamórficas así que tenía mucho grano, texturas con mucha calidad."

El montador Joseph Klotz, quien obtuvo su primera nominación a los Premios de la Academia como editor por su trabajo en "Precious", dice de Daniels "trabajar con Lee es una aventura bastante salvaje. Es divertido porque a Lee le encanta reír y jugar, trae un entusiasmo increíble a la suite de edición."

Como ya ha trabajado estrechamente con el director, Lee Daniels, en "Precious" y ahora están trabajando juntos de nuevo en "El chico del periódico (The paperboy)", el editor, Joseph Klotz, opina: "A la gente le gusta trabajar con Lee porque le que gusta que el trabajo sea natural y crudo. Dejando de lado todo lo artificial."

Continua diciendo "Es todo un reto porque trae material brutal, cosas limítrofes. Toma riesgos enormes y los lleva hasta el límite, así que tienes que saber cuando dejarlo estar y cuando ir por ello."

El director Lee Daniel contrató al diseñador de producción Daniel T. Dorrance, quien diseñó los sets para "Playing for Keeps", dirigida por Gabriele Muccino, que se estrenó en marzo de 2012, y a la diseñadora de vestuario Caroline Eselin-Shaefer, quien ha colaborado en muchas producciones con el director Wim Wenders, incluyendo "Llamando a las puertas del cielo", protagonizada por Sam Shepherd y Jessica Lange. Eligió cada uno de ellos para dar vida a la idea que tenía de la región central de Florida en 1969.

Cuando llegó la hora de crear el look que quería el director, Dorrance sostiene que "Lee realmente hizo sus deberes para lo que buscaba, así que sabía exactamente lo que tenía que hacer para la cámara. Estaba impresionado con lo mucho que investigó para encontrar lo que estaba buscando ‘estéticamente’. Su inspiración fueron un montón de películas que había visto en los setenta."

En cuanto a la relación laboral, el diseñador de producción Daniel T. Dorrance se ríe, "¡Trabajar con Lee Daniels es una locura! Le decía a mi mujer todas las noches: es como si Lee me fuera a dar una sorpresa cada mañana – no estoy seguro de lo que va a ser. Definitivamente, hace que te mantengas alerta y que estés pensando en lo que va a pasar a continuación, intentando adelantarte a él."

La diseñadora de vestuario Caroline Eseline-Shaefer también estaba bajo mucha presión rodando. Describe trabajar con él de la siguiente manera: "Lee me dijo desde el principio ‘Caroline, quiero que te lo pases en grande.’ A partir de ese momento, todo el proceso con Lee se fue colaborativo. Es maravilloso, es refrescante – puede ser una locura a veces, pero eso es lo que ha sido tan excitante de trabajar con Lee. Presta gran atención a los detalles – ha pensado en cada cubito de hielo en cada vaso – y eso te guía."

Sigue diciendo "tienes a directores que no son nada arriesgados y luego tienes directores que realmente quieren sobrepasar los límites, y a Lee NO le da miedo. Se trata de forzar a los personajes, buscar los matices que les hacen tan específicos – a veces retorcidos, pero es una aproximación original y la lleva muy lejos. Es una alegría total y un inmenso placer ser parte de esta película; es una fuente de inspiración tan grande."

En cuanto al equipo que eligió cuidadosamente para trabajar con él tras la cámara, el director Lee Daniels dice "es mi visión y creo que hay que contratar jefes de departamento en los que confías. Dejo que hagan su trabajo e instintivamente sé si algo no funciona."

Continua: "mi equipo tiene muchas opiniones y son fieles a ellas, y me llaman la atención. Es mi medio, y ellos tienen opiniones claras y les quiero. Algunas veces se equivocan pero, casi siempre, tienen razón".

La productora Hilary Shor comenta: "el equipo de producción de esta película ha sido increíble. Les dimos muy poco tiempo y fueron capaces de recrear un pasado simultáneamente distante y reciente, de crear la visión de 1969 de Lee Daniels; creo que nuestro público va a sorprenderse con lo que verán en 'El chico del periódico (The paperboy)'".


¿Qué es "El chico del periódico (The paperboy)"?
La novela galardonada de Pete Dexter combinada con la visión del director Lee Daniels, nominado a un Oscar, "El chico del periódico (The paperboy)" es una película muy esperada tras el éxito la ganadora del Oscar "Precious". A eso añádele un reparto increíble interpretando papeles que el público no se espera, esta película resultará provocativa, trepidante y entretenida a muchos niveles cuando se proyecte en la gran pantalla.

Matthew McConaughey comenta "creo que esta película puede resultar chocante por su historia, por sus personajes, por los eventos que hará que la gente diga ‘¿cómo?’. Pero, con suerte, todo será coherente con el mundo que se ha creado y los personajes que conoces a lo largo del camino."

David Oyelowo dice "es parte thriller, parte historia de maduración personal. Pero tiene este aspecto ‘pantanoso’. Estamos en un pantano y hay algo sudoroso y turbio. Todo el mundo tiene un secreto, todo el mundo esconde sus intenciones según va avanzando la historia. Mientras vas conociendo a estas personas su comportamiento se va revelando poco a poco – eso es algo bastante único."

John Cusack, un fan de la novela, resume: "estos personajes son criaturas muy humanas que habitan la Tierra. No son heróicos, simplemente son humanos. Habitan ese lado de Florida, una versión más oscura que la de Carl Hiaasen o Elmore Leonard, con el tono de Pete Dexter , que Lee ha mezclado con su propio estilo y ha llevado en su dirección, y ha hecho una cosa nueva de la novela."

Admite: "este hombre, ‘Hilary’, es como el guardián del umbral del inconsciente. Es un personaje muy extraño. En términos fílmicos, es ‘el malo’, pero en términos trágicos, es una especie de criatura de otro mundo que está iniciando a Jack de alguna manera. Desde luego éste es el papel con más sustancia que he tenido que hacer, de un hombre poseído por fuerzas oscuras."

Zac Efron considera: "ésta es una historia de crecimiento, Jack está aprendiendo de cada una de estas personas importantes en su vida, y así fue como me sentí cuando empezamos. Empecé como una hoja en blanco. Sólo he hecho algunas cosas; todavía estoy aprendiendo lo que significa hacer una película, ser un actor; estar en este reparto ha sido un reto para mi en todos los sentidos y de muchas maneras diferentes, y me ha retado a ser alguien diferente, a hacer algo muy personal, muy específico para mi, y me ha llegado muy dentro."

Continua: "estaría furioso un segundo e inconsolable al siguiente, y después reír histéricamente – así es la vida. Cuando eres joven eres muy emocional y muy apasionado. Eso fue lo que tenía que hacer todos los días, y ser este tipo y aprender. Fui como una esponja; fue increíble."

En cuanto a Nicole Kidman, ella comenta: "creo que Charlotte es una mujer hermosa, maravillosa y un poco trágica. Espero que llegue a la gran pantalla. Una de las cosas que le dije a Lee fue ‘me encanta y quiero que eso se refleje’. Es genial que Lee se arriesgara y dijera ‘Sí, creo que lo puedes hacer,’ porque la mayoría de los directores no me creerían capaz de hacer algo como esto."

Estando en postproducción, Lee Daniels decía "es una viaje. Te lanzan al abismo, y estás fuera y dentro a la vez. Me gusta hacer películas que implican explorar terrenos nuevos."

Sostiene que "El chico del periódico (The paperboy)" está en un lugar donde nunca has estado antes, un lugar que nunca has visto, y explorarás situaciones y personas de una manera que no se ha visto antes en pantalla."

Tras una pausa dice "es una historia de crecimiento con una pequeña investigación criminal, un thriller sexual".