Del productor de "Nosotros alimentamos al mundo" y "Let's make Money" ("Vamos a forrarnos"), llega "Vivir de la Luz".
Notas del director (P.A. Straubinger)
"Vivir de la Luz" no pretende en absoluto motivar a la gente para que deje de comer o probar que el "respiracionismo" funciona en todas las personas. Simplemente pretende que los espectadores se cuestionen por un lado los modelos de pensamiento moderno y por otro, el fondo y los múltiples niveles del discurso científico e ideológico y que consideren nuevos puntos de vista. Muestra un mundo en el que los convencionalismos irrevocables no existen y en el que los principios irrefutables son puestos "patas arriba".
La película extrae su poder dramático de un deseo compulsivo de explorar, como un tenaz detective tratando de resolver un caso inexplicable. "Vivir de la Luz" es una búsqueda de pistas, que a través de cada declaración y de cada imagen ofrecerá a los espectadores una pieza adicional para el puzzle. Con la ayuda de auténtico material la audiencia sentirá que forma parte activa de esa exploración. Además la utilización de todas las fuentes posibles y de recursos de todo el mundo refuerzan la impresión de que ésta es una película completa y colorida.
La introducción es resultado de un estado de asombro personal y de un interrogatorio interior retratado a través de la voz en off.
Tras este "Primer Contacto" el estilo narrativo cambia por un dialogo en el que pros y contras, tesis y antitesis se suceden. Los profesionales de la medicina, en este caso representan el punto de vista de la mayoría del público, con sus dudas y preguntas. Sin embargo, otros científicos de gran prestigio proporcionan otro punto de vista, perspectivas que podrían ser interpretadas como esotéricas, resumido en palabras del Doctor David Albert de la Universidad de Columbia, "existen tantas evidencias que deberías estar casi muerto para no quedarte intrigado por esto".
En la tercera parte de la película se ven largas secuencias de entrevistas ideológicas o científicas, ilustradas con la ayuda de un montaje de imágenes asociativas. La intención no es alcanzar lo "transcendental" o "divino", sino apelar a las emociones de la gente con el uso de estas imágenes y música.
Notas del productor (Helmut Grasser)
Como ciudadano occidental es muy tentador tachar este fenómeno como puro esoterismo, pero nosotros consideramos este tópico como algo fascinante a la par que un tanto extraño y perturbador.
Aquellos que vieron "¿Y tú qué sabes?" y han oído hablar de su éxito, o "Ayurveda, el arte de vivir" no tendrán ninguna duda de que los temas alternativos y marginales también son capaces de atraer grandes audiencias.