Cinemanía > Películas > Vivir de la luz > Sinopsis
Destacado: Óscar Casas y Ana Jara protagonizan 'Me has robado el corazón'
  Vivir de la luz  (Am anfang war das licht)
  Dirigida por P.A. Straubinger
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

"Vivir de la Luz" sigue un fenómeno del que solo son conscientes unos pocos en occidente, el "respiracionismo", profundamente ignorado en los medios de comunicación y por tanto, desconocido para el gran público.

La película presenta diferentes personas que pueden sobrevivir sin comida y sin bebida durante semanas, años, incluso décadas. La mayoría de nosotros, como habitantes del mundo moderno, experimenta este fenómeno como un increíble ataque a nuestro concepto científico del mundo y simplemente diría: ¡es imposible!.

Sin embargo, "Vivir de la Luz" es una película basada en experiencias personales, entrevistas y experimentos de laboratorio científicamente realizados y documentados, y a la vez un intrigante y apasionado viaje alrededor del mundo que explora no solo los conocimientos y las tradiciones espirituales orientales, si no también aborda los últimos modelos explicatorios nacidos de la física cuántica. Y su conclusión, por increíble que parezca, es que hay gente que no necesita comer ni para vivir ni para sostener su metabolismo. Simplemente, viven de la luz.

El inicio de este viaje se establece cuando P.A. Straubinger descubre en un documental televisivo a Nicolas de Flue, un santo que, según fuentes históricas, podía vivir sin comer ni beber. El cineasta austríaco no pudo menos que hacerse la siguiente pregunta: ¿cómo es posible?, y se puso a buscar la respuesta, lo que le ha tenido ocupado 10 años.

No es su intención propugnar la abstinencia alimenticia si no que aspira a que nos cuestionemos la filosofía que domina nuestro mundo actual, que nos abramos a nuevas perspectivas, a nuevas formas de vivir y pensar, y no dar prevalencia al dicho: "Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible".