"La gran aventura de Piglet" convierte en protagonista al cerdito Piglet en esta historia de amistad y gratitud cuando la pandilla del Bosque de los Cien Acres comprende que no hace falta ser grande para hacer grandes cosas. Los amigos de Piglet empiezan a recoger una "cosecha de miel" y Piglet se siente inferior cuando le dicen que es demasiado pequeño para ayudarles en esta tarea. Cuando Piglet desaparece, sus amigos utilizan un mapa para encontrarlo y no tardan en descubrir que este "Diminuto Animalito" es un gran héroe en todos los sentidos de la palabra. Después de una tensa búsqueda repleta de acontecimientos inesperados, Piglet demuestra una vez más la enorme influencia que ejerce sobre sus amiguitos.
Los personajes:
Piglet:: Una personita diminuta, apocada y asustadiza cuya generosidad y lealtad supera con creces su reducido tamaño. Piglet tiene las orejas rosas y siempre lleva una bufanda y un jersey a rayas rojas y negras. Es muy modesto, bastante limpio y siempre amable, además de tener una imaginación desbordante. En "La gran película de Piglet" los habitantes del Bosque de los Cien Acres por fin se dan cuenta de la enorme influencia que Piglet ejerce en sus vidas.
Winnie the Pooh:: Este adorable osito "de peluche" vive en lo más profundo del Bosque de los Cien Acres con sus amigos Piglet, Rabbit, Tigger, Eeyore, Owl, Kanga, Roo y, por supuesto, su amigo y consejero Christopher Robin. El pobre Pooh es un "oso con poco cerebro", pero aparte de su sencillez, se preocupa enormemente por que sus amigos sean felices, en especial el pequeño Piglet. Y como siempre, Pooh sigue buscando miel sin descanso para saciar los constantes "gruñidos de su tripa".
Tigger: Los adjetivos que mejor describen a Tigger son bullicioso, nervioso, revoltoso, ruidoso y muy, muy, divertido. A este pletórico e inquieto tigre se le conoce por sus saltitos y las excepcionales habilidades que tiene gracias a que sus "extremidades superiores" son de goma y sus "extremidades inferiores" de muelles. Y, por supuesto, le encanta brincar. Pero lo mejor de Tigger es que es el único al que le gusta hacerlo.
Roo: El habitante más joven del Bosque de los Cien Acres es Roo, un canguro que vive con su cariñosa madre Kanga. Como su buen amigo Tigger, le encanta brincar y por eso, Roo lo idolatra. Lo que más desea en el mundo el pequeño Roo es impresionar a Tigger y hacer todo lo que él hace. En "La gran película de Piglet", los personajes recuerdan la llegada de Kanga y Roo al tranquilo rincón del mundo donde viven.
Rabbit (Conejo): Aparte de algunos momentos de cabezonería, Rabbit es quizás el más inteligente del grupo del Bosque de los Cien Acres. Además, normalmente es el líder. De hecho, Rabbit es el que siempre está organizando algún plan, como la expedición para encontrar a Piglet o el viaje al Polo Norte. Es posible que a veces Rabbit reaccione exageradamente o diga cosas fuera de lugar, sobre todo después de que el dinámico Tigger le salte por encima; pero, en el fondo, Rabbit es un buen amigo y tiene un gran corazón.
Eeyore: Es un personaje triste y gris, salvo por una pincelada rosa, la única nota de color que destaca entre el gris de su pelaje. Eeyore es un burrito melancólico aunque encantador y el preferido de todos. De hecho, si uno de los amigos de Eeyore hace algo por él, responde con un "gracias por tenerme en cuenta" o algo similar, pero es una muestra de cariño sincera. Puede que Eeyore no sea demasiado alegre, pero tiene un gran corazón y sacrificaría su propio bienestar y felicidad para ayudar a un amigo.
Owl (Búho): Owl es el sabio anciano del Bosque de los Cien Acres y muy a menudo, Pooh y los otros recurren a él para que les ayude a solucionar algún problema o les aclare alguna duda. Sin embargo, las sabias palabras de Owl a veces son confusas o inexactas, por no mencionar que sus explicaciones son interminables y realmente embrolladas. Pero sus amigos, o no se dan cuenta, o no les importa.
Kanga: Kanga es la tierna madre de Roo y la figura materna para Pooh, Tigger y los demás. Kanga es una madre práctica, paciente y cariñosa que lo mismo juega con Roo en la nieve que lo arropa por las noches. Y, como la mayoría de las madres, es completamente consciente del lío en que se han metido su hijo y sus amigos, aunque ellos mismos no se hayan dado cuenta.
Christopher Robin: Christopher Robin es un niño encantador y el sentido común de Pooh y sus amigos. Se ha propuesto ser el guardián de sus amiguitos del Bosque de los Cien Acres, que lo consideran su consejero y el que soluciona los problemas y pone paz en el bosque.