Cinemanía > Películas > Paula > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
  Paula  Dirigida por Christian Schochow
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Alemania, principios del siglo XX.

La joven y exuberante artista Paula Becker está decidida a seguir sus propias normas.

A sus 24 años rechaza las convenciones establecidas y explora su estilo único, mientras florece en la comunidad artística de Worpswede, donde entabla amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke.

Al casarse con el también pintor Otto Modersohn, cree haber encontrado a su alma gemela creativa, pero cinco años destinados a la vida doméstica hunden el espíritu de Paula.

Finalmente, se decide a viajar sola al bohemio Paris, donde se embarca en un largo y esperado periodo donde su imaginación culmina y consigue autorrealizarse.


Sinopsis larga
En 1900, las opciones de la artista en ciernes Paula Becker son limitadas. Esta exuberante mujer de 24 años puede convertirse en una esposa o encontrar un trabajo como institutriz o maestra. Aunque la pintura no es una vocación aceptable para una mujer en su provinciana Alemania, se le permite estudiar en la colonia de artistas de Worpswede bajo la dirección de Fritz Mackensen. Hastiada de la obsesión por la precisión y la exactitud, deja que sus emociones guíen su pincel y convierte a los campesinos en los personajes de sus cuadros. Paula florece en esta comunidad artística situada en mitad del campo, donde desarrolla una estrecha amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke.

Paula está decidida a convertirse en una pintora reconocida y, después, formar una familia. Al casarse con Otto Modersohn, otro pintor de Worpswede, espera encontrar a su alma gemela también en el plano artístico. Otto es viudo y permite a Paula que siga pintando a la vez que asume sus tareas domésticas y sociales como una buena esposa. También se encarga del cuidado de su hijastra Elsbeth. A pesar de las advertencias de Otto, Paula sigue rechazando las convenciones y se lanza a explorar su propio estilo, trabajando la pintura húmeda para conseguir una textura especial.

Los cinco años de vida doméstica hacen mella en el espíritu de Paula, y se siente irresistiblemente atraída por París, símbolo de la modernidad. Paula viaja sola a la Ciudad de la Luz, donde se reúne con sus viejos amigos Clara y Rilke, y empieza a estudiar en la Escuela de Bellas Artes. No tarda en iniciar una relación amorosa con un parisino llamado Georges. Influenciado por las actitudes machistas de la época, Otto critica la vida bohemia de Paula y la amenaza con dejar de financiar su vida en París. Pero Paula se resiste a claudicar y se embarca en un período que se convertirá en el más fuerte y rico de su vida, ese período tan esperado de realización creativa y personal...

En PAULA, el director Christian Schwochow explora la fascinante vida de una artista de gran talento y una mujer radicalmente moderna a principios del siglo XX. PAULA, una historia que rebosa sensualidad, humor y alegría, también cuenta una apasionada historia de amor. Y hoy, un siglo después, los conflictos que amenazan con separar a los amantes están de plena actualidad. Carla Juri (WETLANDS) interpreta a Paula Modersohn-Becker, Albrecht Abraham Schuch (MIDIENDO EL MUNDO, NUS: GERMAN HISTORY X) encarna a su marido, Otto Modersohn, Roxane Duran (LA CINTA BLANCA) hace el papel de su mejor amiga, Clara Rilke-Westhoff, y Joel Basman (MIENTRAS SOÑÁBAMOS) interpreta al poeta Rainer Maria Rilke. El guión es obra de Stefan Kolditz y Stephan Suschke.