Cinemanía > Películas > El museo de las maravillas > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
  El museo de las maravillas  (Wonderstruck)
  Dirigida por Todd Haynes
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Ben y Rose son niños de dos épocas distintas, que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras Rose lo hace con una misteriosa actriz cuya vida narra en un libro de recuerdos. Cuando Ben descubre una pista en casa y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría.


En 1927, una niña huye de su casa en Nueva Jersey para ir a Manhattan, con la esperanza de encontrar a alguien que fue importante para ella en el pasado. Cincuenta años más tarde, un niño sordo con una trágica historia personal encuentra una pista sobre su familia que lo lleva a huir de la Minnesota rural en la que crece, hasta Nueva York. A medida que sus aventuras los conducen a nuevos lugares, donde los misterios sobre ellos mismos y sobre el mundo parecen acecharles, sus historias se cruzan en una simetría hipnotizante impulsada por la esperanza.

Rose (Millicent Simmonds) sufre un estricto control por parte de su padre, algo típico para un niño sordo en su época. La mantienen escondida, con apenas conexión con el mundo exterior más allá de su querido libro de recuerdos, una obra dedicada principalmente a la carrera de una actriz llamada Lillian Mayhew (Julianne Moore). Cuando Mayhew llega a Nueva York para estrenar una nueva obra de teatro, Rose logra huir a Manhattan, con la esperanza de conocer a la estrella del cine mudo. En cuanto a Ben, (Oakes Fegley), de Minnessotta, su sordera es reciente, y es el resultado de un extraño accidente que ocurrió poco después de la muerte de su madre Elaine (Michelle Williams). Ordenando los objetos de su madre, encuentra una pista sobre su desconocido padre: un libro de recuerdos de la ciudad de Nueva York. Se sube a un autobús, a escondidas de su desdichada tía, para ir a Manhattan.

Para ambos, su incapacidad para oír y comunicarse (sin conocer la lengua de signos) hace que su búsqueda en la gran ciudad sea emocionante a la par que peligrosa. Sus objetivos en seguida se vuelven complejos como el caos y la confusión de las calles de la ciudad. A pesar de su madurez y determinación, les cuesta buscar ayuda. Ambos terminan resguardándose en el Museo Americano de Historia Natural, donde habrá quien les ayude a responder sus preguntas.