Relato épico situado en la China mítica medieval, en el que un legendario guerrero experto en artes marciales desafía a un poderoso reino para recuperar a su amada.
En la China del s. XIV, al fin de la Dinastía Yuan, toda la región china se encontraba bajo dominio mongol. Los mongoles, los Han y los inmigrantes koryo (los antiguos coreanos) se veían envueltos en conflictos raciales y sufrían las tensiones ocasionadas por la rivalidad existente entre los nobles locales.
La película se inicia con un encarnizado enfrentamiento entre soldados mongoles y guerreros Ten liderados por el imparable Jahalang. Pese a su aplastante victoria, el rostro de Jahalang parece afligido. Mientras contempla a la mujer llamada Sullie y a su hijo en la mansión de éstos, la acción retrocede hasta la primavera de 1343, en la fortaleza china Habook, en Sanmaehyun.
Jinha, hijo de un inmigrante koryo, y Sullie, hija ilegítima de un comandante mongol, forjan una sólida amistad basada en una confianza total. Tras la muerte de la madre de Sullie, su padre Taruga se la lleva a Sohung en contra de la voluntad de los dos jóvenes. Al cabo de un tiempo, Kwakjung, el tío de Jinha, le revela a las puertas de la muerte el secreto de su nacimiento y de la muerte de sus padres. Cuando Kwakjung fallece, Jinha decide viajar a Sohung.
Las poderosas artes marciales secretas bichun que Jinha ha llegado a dominar provocan el ataque de unos asesinos, pero lo salva la casual intervención de un desconocido. Cuando Jinha se reúne al fin con Sullie, descubre que se halla prometida precisamente a Junkwang, el hombre que acababa de salvarle la vida. Sin embargo, nada hará desistir a Jinha y Sullie, que se escapan en busca de un lugar donde esconderse y declararse su amor mutuo.
Emboscado entre Junkwang y Taruga, Jinha cae de un precipicio al ser herido con flechas. Revivido de forma milagrosa, Jinha reaparece como el asesino a sueldo Jahalang, mata a Taruga y sume en el caos la casa de Junkwang. Allí se reencuentra con Sullie, pero los años transcurridos han abierto una enorme brecha entre ambos.
Los personajes:
SHIN Hyun-june es Jinha/Jahalang
Descendiente de un inmigrante koryo caído, creció sin saber siquiera cómo eran sus padres. Al crecer, desafía al destino al enamorarse de la hija del general mongol Taruga, que asesinó a sus padres. Más adelante, renace como el asesino a sueldo Jahalang y vaga de un lado a otro en el tenebroso mundo del asesinato y la muerte.
KIM Hee-sun es Sullie
Marcada irremediablemente por el destino al cometer el delito de amar al hijo de su enemigo, Sullie es incapaz de olvidar a Jinha pese al amor que por ella profesan su hermanastro Lai y su esposo Junkwang. Pese a aparente fragilidad de Sullie, el tiempo acaba revelando la fortaleza con la que debe resolver el conflicto entre el amor y la venganza en el que se debate.
JUNG Jin-young es Junkwang
Hijo de un noble Han y protegido por la corte imperial Yuan, Junkwang se casa con Sullie pero el peligro al que lo expone su amor no correspondido lo obliga a andar siempre por la cuerda floja. Su lealtad hacia Jinha y su obsesión con Sullie lo convierten en una figura trágica, que encarna la contradicción de tenerlo todo y a la vez ser incapaz de tener nada.