Cinemanía > Películas > Morir para contar > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
  Morir para contar  Dirigida por Hernán Zin
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

En MORIR PARA CONTAR, es un reconocimiento imprescindible a todos los reporteros de guerra que ofrecen su vida para dar voz a las víctimas, para que el mundo esté informado. Un homenaje a todos los periodistas que nos han dejado, realizando no un trabajo, sino una vocación.

Lo cuentan en primera persona, desde la intimidad de los que han estado allí dando voz a las víctimas, de quienes han visto lo peor de la crueldad humana.

En 2012, Hernán Zin sufrió un incidente en Afganistán que cambiaría para siempre su vida. Los traumas acumulados durante 20 años de trabajo como reportero de guerra explotaron de repente.

Empezaron la depresión, la soledad, las conductas autodestructivas.

En busca de respuestas a lo sucedido, Hernán Zin entrevista a otros periodistas. Les pregunta por sus traumas, sus pérdidas, sus miedos y sus familias.

Reporteros secuestrados por el ISIS, heridos en Siria, que han perdido a amigos y compañeros en las guerras de Bosnia, Sierra Leona, Irak o Afganistán.

Un retrato brutal y desgarrador de la guerra.

Ningún espectador de MORIR PARA CONTAR volverá a ver las noticias de la misma manera.

En estos tiempos de noticias falsas, el film muestra el altísimo precio que pagan los reporteros por acceder a información verdadera.