Cinemanía > Películas > Lola y sus hermanos > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
  Lola y sus hermanos  (Lola et ses frères)
  Dirigida por Jean-Paul Rouve
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Escrita a cuatro manos por Jean-Paul Rouve y el novelista y guionista David Foenkinos (Algo celosa, La delicadeza), la comedia LOLA Y SUS HERMANOS está protagonizada por Ludivine Sagnier, José García y el mismo Rouve. Completan el reparto Ramzy Bedia (Los Dalton contra Lucky Luke), Pauline Clément (C'est la vie) y Philippine Leroy-Beaulieu (Call My Agent).

LOLA Y SUS HERMANOS se llevó el premio del público a la mejor película en la 24ª edición del Festival de Cine Francés de Málaga y se proyectó en la sección Cinema amb Gràcia, dedicada a la mejor comedia internacional, en el pasado BCN Film Festival.

El director, Jean-Paul Rouve, habla de cómo elaboró el guión con David Foenkinos, escritor con el que ya había colaborado en su tercer filme, Los recuerdos: "David y yo no nos adherimos a las normas tradicionales de la escritura de un guión, nada está hecho en continuidad. Simplemente escribimos y re-escribimos, cambiamos, modificamos, recortamos… [···] Queríamos hacer un filme alrededor de la relación entre hermanos y hermanas. Es un tema que me interesa especialmente".

Sobre si la historia es de alguna forma autobiográfica, Rouve responde: "Yo no tengo hermanos. ¡Soy hijo único! Y David tiene un hermano, pero no una hermana. En realidad, creo que cuando menos autobiográfica es una historia, más dice sobre uno mismo. [···] No obstante, sí podríamos asegurar que algunos rasgos de los personajes protagonistas están inspirados en personas muy cercanas a nosotros".

"Me gustan las películas accesibles y agradables. Es muy complicado escribir un filme en el que parece que no pase nada. El secreto es dar la máxima humanidad, credibilidad y sustancia posible a los personajes. Cuando veo una película, me encanta sentirme cerca de los protagonistas y entender sus decisiones, pese a que a veces no comparta sus ideas e ideales", concluye Jean-Paul Rouve.