Cinemanía > Películas > El jurado > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
  El jurado  (Runaway jury)
  Dirigida por Gary Fleder
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

La pasión del productor (y fundador de Regency Enterprises) Arnon Milchan por El jurado se remonta a la fecha de publicación de la novela superventas de John Grisham, la cual salió a la calle en 1996. Tras haber producido con anterioridad dos exitosas adaptaciones de las novelas de Grisham - Tiempo de matar y El cliente - Milchan pensaba que la convincente historia y los sorprendentes giros en la trama de El jurado podían convertirla en una gran película.

Cuando Gary Fleder, quien había dirigido el exitoso thriller de Regency Ni una palabra, dió su conformidad para ponerse al frente de El jurado, Milchan estaba ya listo para poner en producción el proyecto.

A Fleder le gustaba que El jurado no fuera la típica película de género. "No se trata simplemente de un drama judicial y tampoco es estrictamente un thriller", explica el director. "Para mí, su atractivo reside en que es una película de ladrones que transcurre en un juicio; trata del soborno de un jurado".

"En nuestra película, hay varias personas que están intentando comprar el voto de un jurado. No tratan de ganar un juicio, sino de comprar el resultado. Ése es el objetivo de Nick y de Marlee, interpretados respectivamente por John Cusack y Rachel Weisz, así como también del poderoso consultor de jurados Rankin Fitch, al que encarna el actor Gene Hackman. Y al final, podría resultar también ser incluso el del honrado y compasivo abogado Wendall Rohr, al que da vida Dustin Hoffman. Una película de ladrones ambientada en un juicio es algo que nunca había visto con anterioridad".

La película cuenta en el reparto con John Cusack (Los timadores, Identidad, La pareja del año), Gene Hackman (Contra el imperio de la droga, Sin perdón, "Los Tenenbaums, una familia de genios"), Dustin Hoffman (El graduado, Kramer contra Kramer, Todos los hombres del Presidente), Rachel Weisz (Confidence, El regreso de la momia, Amores en tiempos de guerra), Bruce Davison (X-Men, "Amor loco, amor prohibido"), Bruce McGill (Los impostores, Pánico nuclear, En honor a la verdad), Jeremy Piven (Black Hawk derribado, Serendipity, Aquellas juergas universitarias), Nick Searcy (Días de trueno, El príncipe de las mareas, El fugitivo).