Los últimos niños es el segundo adelanto del álbum No les interesa de Boikot (2026), una canción que nace del dolor y la necesidad de nombrar lo innombrable. A través de la imagen devastadora de una madre sosteniendo a su hijo muerto, la canción recorre el horror de la guerra y señala a una humanidad que parece haber perdido la piedad, la justicia y la memoria.
Con una letra cruda y poética, el tema se convierte en un grito contra la barbarie, contra la indiferencia y contra el silencio cómplice que permite que los más inocentes paguen el precio de unos conflictos sustentados en intereses económicos, religiosos, colonizadores e imperialistas.
'Los últimos niños' arranca como un rap aguerrido para desembocar en un rock épico y emocional. El tema se apoya en una poderosa orquestación, que encabeza el violín de Ara Malikian, y que aporta una sensibilidad que dota de una dimensión aún más profunda a este lamento colectivo.
Es un recordatorio de que cada niño muerto en un conflicto es también una derrota de toda la humanidad.
La canción adapta, en su parte rapeada, un poema del escritor y músico Kike Babas y cuenta en los coros y la orquestación con el creador de óperas rock, Joaquín Padilla.
Estreno del video oficial el 26 de marzo de 2026.
Vídeo