I wanna dance with somebody (who loves me) de Whitney Houston en una versión junto a Calum Scott para el álbum de él, Avenoir (2025). Estreno del video oficial el 11 de septiembre de 2025.
Calum Scott dice: "Al crecer, mi madre tocaba la música de Whitney Houston en el auto y su legendaria voz tuvo un gran impacto en mí. El año pasado, comencé a incluir un coro de 'I wanna dance with somebody' cuando interpreté 'Dancing on my own' en vivo. Líricamente, encajaba perfectamente, y siempre obtuvo una reacción increíble de los fans. ¡Pero nunca pensé que Primary Wave Music, que es socio de The Estate of Whitney E. Houston, lo escucharía y se acercaría a mí para colaborar usando la voz icónica de Whitney! Realmente ha sido un honor que me confíen la voz de Whitney para reimaginar su canción como una balada a dúo que espero continúe inmortalizando su increíble arte. Estoy extremadamente agradecido con Pat Houston, Primary Wave Music y los compositores, George Merrill y Shannon Rubicam por hacer que un niño de Yorkshire y su familia se sientan muy orgullosos. Esta oportunidad es un sueño hecho realidad".
"Con Whitney, uno de nuestros objetivos es continuar expandiendo la música de Whitney de formas nuevas e innovadoras, donde tenga sentido", dice Pat Houston, albacea de The Estate of Whitney E. Houston. "Cuando tomamos decisiones en nombre de Whitney, siempre queremos ser auténticos con su integridad creativa. Calum es un artista y productor de múltiples talentos. Cuando Justin Shukat de Primary Wave Music discutió conmigo la idea de lanzar un dúo con Calum y Whitney, inicialmente me gustó la idea, pero, por supuesto, necesitaba escuchar la canción antes de tomar una decisión final. Me encanta la interpretación de Calum de la canción, y decidimos seguir adelante con el lanzamiento. Whitney siempre creyó en ayudar a los demás y extender una mano para ayudar a otros a cumplir sus sueños".
Calum grabó la canción con los productores Jon "MAGS" Maguire, Andrew Yeates y Charlie T en el Reino Unido, junto con una sección de cuerdas. La voz de Whitney fue producida por su productor de toda la vida, Narada Michael Walden, para Perfection Light Productions.
Calum explica: "Fue un equilibrio muy delicado, porque quería asegurarme de rendir respeto y homenaje a un ícono que siempre ha significado tanto para mí. La voz de Whitney se grabó en cinta, por lo que reimaginar esta pista con la voz original requirió mucho trabajo para garantizar que su voz permaneciera intacta".
Una vez completada la canción, Calum la llevó a escuchar por primera vez a los escritores de la canción, George Merrill y Shannon Rubicam.
"Instantáneamente encontramos puntos en común con Calum mientras hablábamos sobre Whitney y escuchábamos la canción", dijeron George Merrill y Shannon Rubicam. "Escuchar la cruda intensidad de la voz de Whitney en el primer verso con solo piano, unida en el coro por la calidez y el poder de la voz de Calum, fue una experiencia emotiva. Nos encanta la belleza conmovedora y altísima de la pista".
Calum también visitó a Randy Jackson, quien conocía bien a Whitney y tocaba el bajo en la versión original. Randy compartió sus mejores recuerdos de Whitney y su reacción a la versión.
Lanzado originalmente en mayo de 1987, 'I wanna dance with somebody (who loves me)' es una de las canciones más exitosas de Whitney y fue el sencillo principal de su segundo álbum de estudio, 'Whitney'. La canción se convirtió en un éxito mundial, alcanzando el número 1 en más de diecisiete países, incluidos Australia, Nueva Zelanda, Italia, Alemania y el Reino Unido. 'I wanna dance with somebody (who loves me)' alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100, que se convirtió en su cuarto sencillo número 1 consecutivo. El sencillo también encabezó la lista Billboard Adult Contemporary y se convirtió en su primer sencillo número 1 en la lista Billboard Dance / Disco Club Play. Whitney ganó un premio GRAMMY por 'I wanna dance with somebody (who loves me)' a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina, así como un American Music Award. En 2023, la revista Billboard nombró al sencillo como la Mejor Canción Pop de Todos los Tiempos. En 2021, la revista Rolling Stone la incluyó en su lista de las mejores canciones de todos los tiempos.
Letra
Clock strikes upon the hour
And the sun begins to fade
Still enough time to figure out
How to chase my blues away
I've done alright up 'till now
It's the light of day that shows me how
And when the night falls, loneliness calls
Oh, I wanna dance with somebody
I wanna feel the heat with somebody
Yeah, I wanna dance with somebody
With somebody who loves me
I've been in love and lost my senses
Spinning through the town
Sooner or later, the fever ends
And I wind up feeling down
I need a man who'll take a chance
On a love that burns hot enough to last
So when the night falls
My lonely heart calls
I wanna feel the heat
Somebody who, somebody who
Somebody who loves me yeah
Somebody who, somebody who
To hold me in his arms oh
I need a man who'll take a chance
On a love that burns hot enough to last
So when the night falls
My lonely heart calls
* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas