Musicalia > Camilo > Para cuando sean mayores > El árbol
Destacado: 'Petal' es el octavo álbum de estudio de Ariana Grande
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

El árbol es el avance del álbum Para cuando sean mayores de Camilo (2026). Estreno del video oficial el 4 de septiembre de 2026.

La historia detrás de 'El árbol'
¿Qué harías si te dijeran que hoy sería la última vez que experimentarías algo en tu vida? Bajo esta premisa, Camilo construyó la historia detrás de 'El árbol', una reflexión profunda sobre la incapacidad de los adultos de vivir en el presente y apreciar las bendiciones que ocurren cada segundo la existencia humana.

En palabras de Camilo: "Recordar la última vez que hice algo, y darme cuenta de que no me di cuenta que era la última vez. El último abrazo a esa persona que tanto quise, la última vez que vi a mis amigos del colegio, la última vez que monté la bici de mi infancia. Si hubiera sabido".

Para 'El árbol', Camilo encontró en el pop un vehículo luminoso que serviría de guía para esta historia, que inicia con una trampa que, a pesar de ser consciente de su existencia, nos hace tropezar una y otra vez.

En los versos va describiendo los espejismos que nublan nuestros días, nos desconectan de la esencia de quienes somos y de lo efímera que es la vida.

Con la nostalgia y el arrepentimiento de vivir con el pie en el acelerador, Camilo hace su descarga en el coro: "Si hubiera sabido, me hubiera abrazado al momento, no esperar a que se haga recuerdo, pa' ignorarlo después. Si hubiera sabido, que correr no tiene sentido, si yo hubiera sabido, que era la última vez, tal vez no lo hubiera sido".

Vídeo