Waiting so long es la quinta pista y uno de los avances del álbum Butterfly de Daphni (2026). Con la colaboración de Caribou, el otro proyecto del gran protagonista, Dan Snaith, que explicó: "Es comprensible que la gente siempre me pregunte sobre la diferencia entre la música de Caribou y la de Daphni, y cómo decido cuál es cuál. Creo que ha habido épocas en las que la música que he creado bajo ambos alias ha estado más alejada entre sí, y otras —como ahora mismo— en las que están más relacionadas. Un factor clave que siempre las ha diferenciado es mi voz. Nunca he cantado en una canción de Daphni. Cuando empecé con 'Waiting so long', inicialmente era instrumental. La letra y la melodía me surgieron mientras la componía y simplemente la grabé sin pensarlo demasiado, pero al escucharla unos días después, fue la primera vez que tuve la sensación de que una canción pertenecía a ambos alias, como si Daphni hubiera sampleado la voz de Caribou o algo así. No estoy en medio de una crisis existencial; espero no haber caído demasiado en las aguas de la autocomplacencia. No me preocupo demasiado por qué tema acaba bajo qué alias; de hecho, todo lo contrario. Me preocupa menos que nunca y simplemente me dejo guiar por mi intuición. En la práctica, sentí que era un tema que tanto los fans de Daphni como los de Caribou podrían querer escuchar". Estreno 12 de noviembre de 2025.
Vídeo